Cargando...
Deportes

¿Qué fue de Carlos Barrena, el recordado exvolante que brilló en CNI de Iquitos?

A pesar de su pequeña estatura, el futbolista logró destacar durante varios años en clubes de primera división. También tuvo buenas temporadas en segunda, con títulos incluidos.

Carlos Barrena
Pese a medir solo 1,57 metros, Carlos Barrena pudo destacar en varios clubes de primera división e incluso ganó títulos en segunda. Foto: Líbero

Entre los años 2009 y 2011, el mediocampista Carlos Barrena era una las figuras más destacada del CNI de Iquitos, club de la selva que había regresado a la Primera División del Perú luego de una prolongada ausencia. El jugador vivía su segunda etapa en la máxima categoría del fútbol peruano, ya que entre el 2005 y 2006 había acumulado experiencia con el Sport Áncash luego de haberse iniciado en clubes de la segunda división.

Aunque él mismo calificó su periodo en el elenco loretano como “los mejores años deportivos” de su carrera, lo cierto es que el elenco estudiantil tuvo un azaroso paso por el campeonato descentralizado que llegó a su fin con el descenso en el 2011. Lo positivo para Barrena fue que el interesante desempeño mostrado con la camiseta verde llamó la atención de otro equipo, gracias a lo cual pudo seguir jugando en primera.

José Gálvez de Chimbote se convirtió en su nuevo cuadro entre 2012 y 2013, pero no llegó a completar este último año porque pasó a Los Caimanes, que luchaba por ascender. Curiosamente, el cuadro lambayecano logró el objetivo casi al mismo tiempo que los chimbotanos se fueron a la baja.

Carlos Barrena ganó uno de sus títulos en José Gálvez. Foto: Líbero

En 2014 firmaría por Real Garcilaso (hoy Cusco FC), con el cual jugaría por última vez en la máxima categoría. Posteriormente, pasó por clubes como Comerciantes Unidos, Deportivo Coopsol y Sport Loreto hasta que años más tarde regresó a Los Caimanes, con el cual finalmente terminaría retirándose.

¿Qué fue de Carlos Barrena?

Aunque ya no de forma profesional, Carlos Barrena sigue ligado al fútbol como parte del equipo Embajadur Crema, que recientemente se consagró bicampeón de la Superliga de Fútbol 7 Stars Tinbet. En la final ante Once Machos, jugada el último viernes, el ‘Chato’ se lució con un doblete para la goleada 6-2.

El exjugador también es licenciado en Administración de Empresas, gestor deportivo y ha incursionado en el rubro empresarial como gerente administrativo de B&D Eventos Deportivos.

Carlos Barrena fue elegido mejor jugador de la última edición de la Superliga F7 Stars. Foto: Embajadur Crema

¿Qué títulos ganó Carlos Barrena?

A pesar de su baja estatura (1,58 m) en comparación con el resto de futbolistas del medio, Barrena se las ingenió para destacar en la mayoría de clubes en los que militó. En su palmarés tiene tres títulos de la segunda división: Olímpico Somos Perú (2005), Los Caimanes (2013) y Comerciantes Unidos (2015). Además, ganó la única edición de la denominada Copa Federación con José Gálvez en el 2012.

Lo más visto

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

LEER MÁS

Rodrigo Ureña se despide de Universitario con duro mensaje: "Me quedo con lo que es la 'U' real"

LEER MÁS

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

LEER MÁS

Universitario busca al reemplazo de Rodrigo Ureña: los posibles candidatos para cubrir la baja del mediocampista chileno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Exministros cuestionados de Dina Boluarte buscan un escaño en el Congreso 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Universitario cerraría su último fichaje extranjero: Héctor Fertoli deja Argentina para unirse al tricampeón peruano

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"