Lionel Messi acaba de ganar el Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina. De esta forma, sumó un nuevo trofeo a la gran cantidad de copas que ha ganado a nivel de equipos, tales como el FC Barcelona, Paris Saint Germain (PSG) y la Albiceleste. El futbolista argentino ha conseguido, además, siete balones de oro por ser considerado el mejor jugador del mundo. Es por ello que, a sus 35 años de edad, Messi es catalogado uno de los deportistas más importantes de la historia.
Pese a su talento, no siempre fue aceptado en los clubes que se probó. Cuando fue adolescente, un equipo rechazó a la ‘Pulga’ cuando necesitaba un apoyo económico para costear el tratamiento médico que venía recibiendo. ¿Cuál fue el equipo argentino que rechazó a Lionel Messi?
PUEDES VER: Lionel Messi: ¿qué problema médico diagnosticado en su infancia casi lo aleja del fútbol?
En el 2000, un joven Lionel Messi ya destacaba por su talento con el balón en el club Newell’s Old Boys. Si bien nadie dudaba de su habilidad, había sido diagnosticado con un déficit en la hormona de crecimiento. Para atender esta situación, la ‘Pulga’ tenía que aplicarse costosas inyecciones, las cuales su familia no podía pagar, ya que carecían de dinero.
El club de Rosario no podía costearle las inyecciones que requería, por lo que la ‘Pulga’ y su familia decidieron buscar otras equipos que sí tengan las posibilidades de cubrir el tratamiento del menor. Fue así que viajaron a Buenos Aires para que ‘Leo’ pase algunas pruebas en el club River Plate.
Su talento impresionó a los directivos del club. Es por ello que los cazatalentos decidieron contactarlo y finiquitar el acuerdo para que Lionel Messi juegue en las divisiones menores. Luego del trámite y faltando tan solo algunos detalles para que Messi se una al equipo argentino, su padre le comentó a los dirigentes del tratamiento médico.
Lionel Messi jugó en su infancia en el club Newell's. Foto: composición LR/AFP
Jorge Messi, padre del campeón del mundo, les pidió que lo apoyen a pagar el tratamiento de su hijo y así este pueda crecer. Sin embargo, su solicitud no fue aceptada. Una comisión de la divisiones menores de River Plate decidió negar la propuesta debido a que en las categorías inferiores no se daban pensiones a los jugadores.
Fue así que el club argentino rechazó a unir a Lionel Messi en sus filas y optó por dejarlo libre. Posteriormente, el futbolista argentino se unió al FC Barcelona, escuadra que le pudo pagar el tratamiento. En 2015, el delantero del PSG tuvo la oportunidad de enfrentar a River Plate en el Mundial de Clubes. El resultado final fue 3 a 0 a favor del cuadro español.
Lionel Messi fue rechazado por River Plate en su infancia, ya que no desearon pagar su tratamiento médico. Foto: composición Líbero/EFE
PUEDES VER: ¿Qué hace Lionel Messi después de almorzar? Este es el pasatiempo ‘favorito’ del astro argentino
Gracias a la atención médica que recibió en su juventud, y que pudo pagar con el apoyo del club español, Lionel Messi consiguió crecer sin mayores problemas. Es así que alcanzó una estatura de 1,70 metros, según información de Transfermarkt.
El futbolista argentino Lionel Messi mide 1,70 metros. Foto: Andina