Cargando...
Deportes

¿Quién fue Kike Pérez, el notable periodista deportivo que falleció?

Enrique Pérez de la Piedra, mejor conocido como Kike Pérez, dejó de existir en horas de la mañana del viernes 16 de diciembre.

Kike Pérez falleció esta mañana, 16 de diciembre.
Kike Pérez falleció esta mañana, 16 de diciembre. Foto: GLR

El viernes 16 de diciembre se difundió la noticia del fallecimiento de Enrique Pérez de la Piedra, más conocido como Kike Pérez. Un lamentable suceso que ha tocado muy de cerca a los aficionados del mundo del automovilismo y del boxeo. Puede que los más jóvenes no lo sepan, pero este personaje fue uno de los mayores impulsores de estos deportes en nuestro país. ¿Quién era Kike Pérez y cómo contribuyó al periodismo deportivo?

Una trayectoria de 40 años en televisión

Kike Pérez fue un periodista deportivo conocido por conducir “Auto 81″, un programa de América Televisión dedicado al automovilismo. Sin embargo, este programa de 1981, fue renombrado con el pasar de los años, hasta ser conocido actualmente como “Auto TV”, cuando es transmitido por ATV.

No obstante, Pérez fue más que el rostro del programa. Él era un expiloto de carreras de autos, y desde ese espacio en señal abierta se dedicó a impulsar todo contenido sobre este deporte. Auto TV estuvo vigente durante 40 años, y fue uno de los primero programas en promover todo sobre el automovilismo en Perú.

Sin embargo, Kike Peréz también fue un aficionado de otros deportes. Luego de su programa de autos, estrenó “El rincón del box”, que muchos recordarán por llevar a las pantallas peleas memorables de pugilistas peruanos, así como de boxeadores internacionales.

Kike Pérez fue uno de los periodistas deportivos pioneros de las transmisiones de automovilismo y boxeo en el Perú. Foto: GLR

Un amor por la velocidad

Durante su etapa como piloto, Pérez ganó la primera edición de la tradicional carrera “6 horas peruanas” y también acompañó a la primera delegación nacional presente en una edición del Rally Dakar (1986).

Y tal fue la afición de Kiké Pérez por los autos que pasó de conducir carros, como piloto, a conducir programas de televisión. No solo quería desempeñarse en el deporte, sino contarle a todos sobre este.

Una de las cosas que más me causa orgullo es haber introducido la Fórmula 1 al Perú. Haber enseñado a seguir los Grandes Premios y crear afición en nuestro país. De eso me siento feliz”, declaró el periodista hace unos años para el portal Generación

Kike Pérez fue una de las figuras periodísticas más importantes en el automovilismo. Foto: Difusión

El legado de Kike Pérez

Puede que Kike Pérez haya fallecido, pero su legado sigue vivo. Su hijo, que lleva su mismo nombre, conducía también con él las últimas ediciones de “Auto TV”. Han logrado sacar, además, un portal dedicado a noticias sobre autos, y su programa ahora se transmite por YouTube.

Luego de todas las millas que ha recorrido el periodista Kike Pérez en su vida, su hijo tomará el timón.

Lo más visto

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS

Alianza Lima oficializa la salida de Sergio Peña y Miguel Trauco: "Han dejado de pertenecer a nuestra institución"

LEER MÁS

Palacios sobre Messi: “El amor a la camiseta tiene un límite, no puedes aceptar maltrato”

LEER MÁS

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"