Cargando...
Deportes

Falleció Kike Pérez, recordado periodista deportivo conductor de “El rincón del box”

El expiloto peruano, uno de los pioneros en las transmisiones de boxeo y automovilismo en la televisión nacional, dejó de existir este viernes 16 de diciembre.

larepublica.pe
Kike Pérez fue uno de los periodistas deportivos pioneros de las transmisiones de automovilismo y boxeo en el Perú. Foto: GLR

El periodismo deportivo peruano está de luto. Este viernes 16 de diciembre se conoció que el recordado Enrique Pérez de la Piedra, más conocido como Kike Pérez, dejó de existir en horas de la mañana. El expiloto se destacó como conductor de los programas “El rincón del box” y “Auto 81″, los cuales se mantuvieron al aire durante varias décadas.

Con una trayectoria de casi 40 años en la televisión peruana, Pérez destacó como comentarista de peleas de box, así como relator de carreras de automovilismo, de cuyas transmisiones fue uno de los principales impulsores en el medio.

El excorredor de autos se inició en la TV en 1981 con el espacio “Auto 81″, el cual lo convirtió en uno de los pioneros de la televisación de carreras de autos en el Perú. Al año siguiente estrenó “El rincón del box”, desde el cual llevó a las pantallas memorables peleas de pugilistas peruanos, así como de boxeadores internacionales.

Kike Pérez empezó como corredor de autos, pero luego pasó a la TV como periodista. Foto: GLR

Entre los combates más destacados que comentó se encuentran el enfrentamiento por el título mundial de 1983 entre el trujillano Orlando ‘Romerito’ Romero y el estadounidense Ray ‘Boom Boom’ Mancini. Ese mismo año también estuvo presente en la pelea entre el peruano Óscar Rivadeneyra y el estadounidense Michael Spinks.

“Una de las cosas que más me causa orgullo es haber introducido la Fórmula 1 al Perú. Haber enseñado a seguir los Grandes Premios y crear afición en nuestro país. De eso me siento feliz”, declaró hace unos años para el portal generaccion.com.

Durante su etapa como piloto, Pérez ganó la primera edición de la tradicional carrera “6 horas peruanas” y también acompañó a la primera delegación nacional presente en una edición del Rally Dakar (1986).