Luego de alcanzar el ansiado título nacional con Alianza Lima, Jefferson Farfán ha ocupado diversos titulares sobre su futuro, pues este dio a conocer que se retira oficialmente como futbolista. A sus 38 años, la ‘Foquita’ ya es considerado como uno los seleccionados más importantes en la historia del fútbol peruano, por lo que a continuación repasamos más de sus inicios en el deporte rey.
Jefferson Farfán contó que empezó a jugar fútbol desde que era niño para apoyar económicamente a su mamá.
El peruano, quien recibió un homenaje mediante una película titulada “La Foquita: el 10 de la calle”, relató que recibía muchas invitaciones de gente de otros distritos para jugar una pichanga y aunque el pago no cumplía con sus expectativas, lo utilizaba para comprar artículos de primera necesidad.
Jefferson Farfán recordó como fueron sus inicios en las pichangas. Foto: GolPerú
“Recuerdo que yo jugaba fulbito en la calle y me pagaban, cuando era un niño. Iba a San Juan de Miraflores y también me llevaban otros distritos a jugar. Me acuerdo que me pagaban de tres a cinco soles. Eso me alcanzaba para llevar a mi casa. Ayudarle a ‘Charito’, que era madre soltera”, señaló en entrevista con Trome.
Asimismo, el futbolista recordó cómo llegaba desde Villa el Salvador hasta los entrenamientos junto a Paolo Guerrero, ya que ambos se comprometieron a tener su propio carro para no seguir utilizando transporte público.
Jefferson Farfán tenía un sueño cuando inició en fútbol profesional. Foto: Jefferson Farfán/Instagram
“Yo viajaba con Paolo Guerrero en la combi, y le dije: ‘Compadre, en algún momento vamos a tener un carro. Tiene que ser algo de baja gama para empezar y después cumplir el sueño de tener un carro deportivo, como todo futbolista sueña’. El bus que tomaba se demoraba dos horas desde La Victoria a Villa el Salvador”, expresó la ‘Foquita’ Farfán.
El 16 de diciembre del 2022, Jefferson Farfán confirmó que el final de su carrera profesional deportiva: “Luego de tantas alegrías y de haber cumplido mis más grandes sueños, ha llegado el momento de decirle adiós a la pelota y cerrar esta linda etapa de mi vida. Gracias a todos por su apoyo incondicional, gracias futbol”.