Cargando...
Deportes

Deportivo Garcilaso se coronó campeón de la Copa Perú 2022

El ‘Rico Garci’, como le dicen sus hinchas, se coronó campeón de la Copa Perú 2022. El próximo año jugará la división profesional ante su clásico rival Cienciano y el reciente campeón de la Liga 2, Cusco FC.

Deportivo Garcilaso.
Deportivo Garcilaso. Foto: La República.

Uno de los clubes más queridos del Cusco es el Deportivo Garcilaso, que a sus 65 años de fundación logró por primera vez el ascenso al fútbol profesional peruano, siendo campeón de la Copa Perú 2022. El ‘Rico Garci’, como le dicen sus miles de hinchas, goleó 5-1 al Atlético Bruces de Chimbote y le alcanzó para meterse en la Liga 1 del próximo año. Éxito de su presidente, Santos Quispe, que tomó las riendas del club que representa orgulloso a la Gran Unidad Inca Garcilaso de la Vega, del Cercado.

Una marea celeste acompañó al ‘Pedacito de Cielo’ que había llegado por séptima ocasión consecutiva a la Etapa Nacional de la Copa Perú. El grito de aliento se sintió fuerte en la tribuna oriente del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador en Lima. Los jugadores respondieron con una goleada, luego tuvieron que esperar el resultado de AD Comerciantes de Iquitos, 2-0 sobre Deportivo Bocana de Piura, por mejor diferencia de goles se consagraron campeones los imperiales.

“Lo dedicamos a todo el Cusco, a nuestras familias y a las personas que confiaron en nosotros. Ha sido un torneo duro, pero creo que los jugadores y todos hicimos un trabajo que al final tuvo premio”, dijo emocionado el entrenador Roberto Tristán.

El próximo 2023, la ciudad Inca tendrá el privilegio de ser la primera del país con 3 equipos profesionales: Cienciano, Cusco FC y Deportivo Garcilaso.

Partido atípico

Los que pensaron que el eliminado equipo Atlético Bruces iba a ser un rival fácil de vender se equivocaron, los chimbotanos jugaron un buen partido y complicaron en varios pasajes al Vendaval Celeste que salió a la cancha a conseguir la goleada.

Aunque parezca difícil de considerar, el árbitro, Bruno Pérez, cobró 4 penales a favor de los imperiales. Los malos perdedores podrían decir que el juez favoreció sin vergüenza a los celestes; sin embargo, las 4 fueron claras faltas en el área y justas sanciones. El partido tuvo ingredientes de emoción en todo aspecto porque Garcilaso falló un penal y convirtió 3. Asimismo, cuando ganaban 2-0 llegó el descuento para que los nervios se pongan de punta.

En el segundo tiempo el conjunto imperial fue superior, y justo ganador del partido y el campeonato.

Los goles fueron de Jhonny Obeso a los 25 min, Herbert Castillo a los 28 min, Raúl Tito a los 50 min y 79 min, y Mauricio Malpartida a los 85 min. El descuento llegó por medio de Raúl Quijano a los 41 min.

Lo más visto

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

LEER MÁS

Innova Sports, grupo dueño de Sporting Cristal, anunció la venta de la agencia de futbolistas Agref a fondo internacional

LEER MÁS

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

LEER MÁS

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales