Ecuador cayó 2-1 ante Senegal y quedó eliminado del Mundial Qatar 2022. El cuadro sudamericano necesitaba el empate para clasificar a la siguiente ronda de la Copa del Mundo; sin embargo, en dos jugadas puntuales, la escuadra africana marcó los goles que le valieron el boleto a los octavos de final.
Tras el partido, la tristeza embargó al plantel ecuatoriano, que jugaba su cuarto torneo internacional, pero Gustavo Alfaro se mostró orgulloso del plantel que conformó y señaló que tiene un buen augurio de cara al futuro de la escuadra ecuatoriana.
“Estos chicos van a tener su revancha más adelante. Es una generación joven de jugadores, un equipo con más futuro que presente. Ojalá que estas batallas le sirvan el día de mañana”, comentó en conferencia de prensa.
Ecuador y Senegal se enfrentan en el estadio Khalifa. Foto: EFE
“Lamentablemente, no se dio el pase a la segunda ronda, por eso el dolor que hoy todos tenemos, que todo Ecuador debe tener por quedar afuera”, indicó.
“La eliminación es un golpe duro. El primer tiempo nos costó mucho y entramos en el juego de Senegal. En el primer tiempo no fuimos Ecuador”, manifestó.
“Necesito tiempo para saber qué voy a hacer de mi carrera profesional. Con la Federación quedamos para hablar tras el Mundial. Tengo que parar la pelota y ver qué voy a hacer de mi carrera, si voy a seguir dirigiendo o no. Lo prudente es no pronunciarse ahora embargado de dolor”, finalizó.