En la victoria de Brasil por 2-0 sobre Serbia por la primera fecha del grupo G, el mejor futbolista Neymar Jr. salió lesionado del campo de juego y terminó entre lágrimas mientras era revisado por el cuerpo médico. Mediante una imagen que se hizo viral en redes sociales, se pudo observar el hinchazón de su tobillo.
Neymar es titular en la selección de Brasil. Foto: composición/difusión
Finalizado el juego, Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, indicó que el crack del PSG “tiene una entorsis y que se le generó un edema en la zona afectada. “Le hemos tratado inmediatamente en el banco de suplentes y ahora sigue con el fisioterapeuta. Tenemos que esperar 24 o 48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión. Hay que tener calma y paciencia”, detalló.
PUEDES VER: Polémica del partido: Estupíñán anotó el 1-1 de Ecuador, pero fue anulado por discutido off-side
Horas más tarde, se conoció que el atacante brasileño presenta un esguince aunque se desconoce la exactitud del grado. Según el medio Globo, Neymar está fuera por lo menos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022.
Tras ello, el propio jugador rompió su silencio y expresó su sentir a través de su Instagram. “El orgullo y el amor que siento por llevar la camiseta es inexplicable. Si Dios me diera la oportunidad de elegir un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida fue dado o fácil, siempre tuve que perseguir mis sueños y mis metas. Nunca deseo el mal a nadie, sino ayudar a los necesitados. Hoy se ha convertido en uno de los momentos más difíciles de mi carrera y otra vez en un Mundial”, mencionó.
“Tengo una lesión sí, es molesta, me va a doler, pero seguro que tendré chance de volver porque yo haré todo lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo. ¿Esperar mucho tiempo para que el enemigo me derribe así? ¡Nunca! Soy el hijo del Dios de lo imposible y lo mío es infinito”, puntualizó.
Neymar expresó su tristeza. Foto: Instagram