El gol de Mauricio Malpartida en el minuto 83 del partido hizo estallar las tribunas del estadio Inca Garcilaso de la Vega. Con ese tanto, el Deportivo Garcilaso clasificó a la finalísima (cuadrangular final) de la Copa Perú, que se jugará en Lima desde el domingo 27 de noviembre, e ilusiona a la afición cusqueña por tener en 2023 un tercer equipo en la división profesional de la Liga 1.
Deportivo venció 3-1 a Ecosem de Cerro de Pasco, un rival que dio dura pelea. Inclusive, fueron los que anotaron el primer gol de la tarde en el minuto 43 del primer tiempo por medio de López.
PUEDES VER: Cusco FC gana y vuelve a primera
El entrenador Roberto Tristán realizó los cambios perfectos para el segundo tiempo. A los 49′, Fredy Salcedo, quien no tuvo continuidad en el equipo, ingresó para poner el empate. Otro cusqueño, Luchín Castillo (57′) puso el segundo y, finalmente, Malpartida selló su pase a la finalísima de la Copa Perú.
La mitad del Cusco está de fiesta, el reto de campeonar es complicado, pero no imposible. La mitad de la ciudad está de fiesta. El primer partido de la finalísima será este domingo en el estadio Iván Elías Moreno, el segundo el miércoles 30 de noviembre y el tercer duelo el 4 de diciembre. También están clasificados AD Comeciantes de Loreto, Defensor la Bocana y Atlético Bruces de Áncash.