Luego del bicampeonato nacional obtenido por Alianza Lima tras derrotar a Melgar por un global de 2-1 en un repleto estadio Alejandro Villanueva. Para los dirigidos por ‘Chicho’ Salas, no hubiera sido posible tener una brillante recta final sin el aliento de la hinchada blanquiazul. La ‘12′ del conjunto íntimo se comportó a la altura y llenó el recinto deportivo gran parte de la temporada.
En ese sentido, el presidente del Fondo Blanquiazul, Diego Gonzales Posada, comunicó en una entrevista para el programa “Fútbol como cancha” que están pensando en ampliar la capacidad del estadio. “Estamos trabajando en la remodelación y ampliación de Matute, con capacidad para 50.000 personas. También veremos el Centro de Alto Rendimiento para el club”, inició.
Los blanquiazules jugaron a estadio lleno ante Melgar en Matute. Foto: Prensa Alianza Lima
PUEDES VER: ¿Por qué Jean Deza y Bryan Reyna se volvieron tendencia y qué tienen que ver con Alianza Lima?
Esto es lo que estaba pidiendo el hincha de la escuadra victoriana a gritos, ya que se han cansado de llenar Matute. Además, el directivo indicó cuál es el propósito que manejan para el 2023. “Para este año, tenemos un presupuesto de 100 millones de dólares: 30% para la infraestructura y 40% para la parte deportiva. Alianza Lima jugará la Copa Libertadores en Matute y con luces de primer nivel. La idea es tener ‘Tarde Blanquiazul’ por un tema de fechas”.
Finalmente, se refirió al posible fichaje del ‘Depredador’. “A Paolo Guerrero se le hizo una oferta interesante, pero él decidió seguir en el fútbol de Brasil”, puntualizó.