La habilidad de Hernán ‘Churrito’ Hinostroza en las canchas peruanas fue evidente cuando su formación empezó en la división de menores de Alianza Lima. Tras ello, pasó a formar parte de la Bicolor. Ahí llegó a participar en el campeonato sudamericano de fútbol del 2013 en Argentina. Se creía que el jugador tendría un futuro prometedor; sin embargo, el deportista empezó a descender.
Además de haber pasado por el cuadro blanquiazul y la selección peruana, Hernán estuvo en la primera división de la liga de Bélgica. El problema fue a su regreso al Perú. Fichó por la Universidad San Martín. Luego, pasó a los equipos Juan Aurich y Melgar; no obstante, en 2021, los directivos de la rojinegra oficializaron su salida.
PUEDES VER: Yordi Vílchez: ¿cómo pasó de jugar Copa Perú a meter el gol para que Alianza sea bicampeón?
El hijo del exfutbolista Paulo Hernán Hinostroza, quien también se desempeñó en Alianza Lima, era recurrente en las portadas de espectáculos debido a sus romances con personajes de la farándula nacional.
Además, el mediocampista fue denunciado por agredir a un vigilante en una de las calles limeñas y se dejó ver en varias fiestas con amigos e, incluso, cuando estaban prohibidas durante la pandemia por la COVID-19.
Hernán 'Churrito' Hinostroza firmó para Santos FC de Nasca. Foto: Santos FC/Facebook
‘Churrito’ Hinostroza fue presentado en equipos que conforman la segunda división. En 2021, cuando se retiró del cuadro arequipeño, el futbolista defendió la escuadra del Sport Chavelines Juniors (Pacasmayo), pero no lograron ascender.
PUEDES VER: Alianza Lima: ¿cuántas veces logró un resultado positivo con un gol que “entró y salió”?
Luego de estar en el equipo de La Libertad, Hernán ‘Churrito’ Hinostroza fue presentado como el nuevo jale del grupo Santos FC de Nazca en 2022. El exintegrante de la selección peruana juega al lado de Reimond Manco y Junior Ponce, quienes también pasaron por el cuadro íntimo de La Victoria.