El partido Alianza Lima vs. Melgar terminó con una victoria del cuadro arequipeño y las sensaciones en tienda blanquiazul no fueron de las mejores. Hinchas y algunos jugadores del cuadro íntimo, como Jefferson Farfán, cuestionaron algunas decisiones que tomó la terna arbitral, liderada por Michael Espinoza, durante los 90 minutos en el estadio Monumental de la UNSA.
Resulta que, para algunos aficionados, el juez principal del cotejo no cobró varias faltas cometidas por los futbolistas del Dominó. Ello se suma al corte de algunas jugadas de Alianza Lima, que llevaban peligro al arco del portero Carlos Cáceda. Ante esta situación, los hinchas calificaron de ‘robo’ el encuentro e hicieron tendencia esta palabra.
Entre los reclamos, los usuarios aseguran que el juez de línea cobró una posición adelantada inexistente a Josepmir Ballón, cuando este se disponía a quedar solo frente al portero de Melgar. De no cobrarse este offside, la jugada podía significar el 1-0 de los íntimos.
PUEDES VER: Tras perder ante Melgar, ¿qué resultado necesita Alianza Lima para salir campeón de la Liga 1?
Otra de las jugadas polémicas es la que sucedió en el segundo tiempo, cuando Horacio Orzán cometió una falta a Pablo Lavandeira. Los aficionados afirman que esta jugada debió terminar en una amonestación, lo cual significaba la segunda amarilla para el futbolista rojinegro, por lo que debía ser expulsado.
Usurios reclamaron algunas jugadas no cobradas por el árbitro en el Alianza vs. Melgar. Foto: captura
El duelo de vuelta de la final entre Alianza Lima vs. Melgar se disputará este sábado 12 de noviembre desde las 8.00 p. m., en el estadio Alejandro Villanueva.