Cargando...
Deportes

Así reaccionó la prensa internacional al fallo del TAS sobre Byron Castillo: “Chile tenía razón”

Diversos medios del mundo se pronunciaron sobre la resolución del TAS, que sancionó a Ecuador con tres puntos menos y una multa económica, pero que no lo saca de Qatar 2022.

Byron Castillo jugó ocho partidos en las eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP
Byron Castillo jugó ocho partidos en las eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP

Se acabó la novela. Finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su resolución sobre el caso de Byron Castillo, en el cual ratificó la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022 y dejó fuera a Perú y Chile del certamen. Sin embargo, el ente sancionó a la Tri de manera económica y, además, con una resta de tres puntos para las próximas eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

El Tribunal explicó que, efectivamente, el lateral derecho había utilizado información falsa para tener su documentación oficial como ciudadano ecuatoriano. De esa manera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no rompió las reglas al convocarlo, ya que era un jugador elegible; no obstante, sí fue culpable de presentar falsa información sobre el cuestionado futbolista.

Aquella decisión del TAS mantenía a gran parte del mundo expectante debido a que pudo haber significado el cambio de equipo en un grupo de la Copa del Mundo, así como el partido inaugural del certamen. Conoce en esta nota cómo informaron los medios internacionales sobre el fallo.

Titular de Marca. Foto: captura

Titular de Olé. Foto: captura

Titular de El Día de Chile. Foto: captura

Titular de TNT Sports. Foto: captura

Titular de El Deportivo de La Tercera. Foto: captura

Titular de RedGol. Foto: captura

Titular de El Universo. Foto: captura

Lo más visto

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por la Premier League: ¿cómo y dónde ver el partido por la fecha 18?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"