Cargando...
Deportes

Así reaccionó la prensa internacional al fallo del TAS sobre Byron Castillo: “Chile tenía razón”

Diversos medios del mundo se pronunciaron sobre la resolución del TAS, que sancionó a Ecuador con tres puntos menos y una multa económica, pero que no lo saca de Qatar 2022.

Byron Castillo jugó ocho partidos en las eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP
Byron Castillo jugó ocho partidos en las eliminatorias Qatar 2022 con Ecuador. Foto: composición de La República/AFP

Se acabó la novela. Finalmente el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emitió su resolución sobre el caso de Byron Castillo, en el cual ratificó la participación de la selección ecuatoriana en el Mundial Qatar 2022 y dejó fuera a Perú y Chile del certamen. Sin embargo, el ente sancionó a la Tri de manera económica y, además, con una resta de tres puntos para las próximas eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.

El Tribunal explicó que, efectivamente, el lateral derecho había utilizado información falsa para tener su documentación oficial como ciudadano ecuatoriano. De esa manera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no rompió las reglas al convocarlo, ya que era un jugador elegible; no obstante, sí fue culpable de presentar falsa información sobre el cuestionado futbolista.

Aquella decisión del TAS mantenía a gran parte del mundo expectante debido a que pudo haber significado el cambio de equipo en un grupo de la Copa del Mundo, así como el partido inaugural del certamen. Conoce en esta nota cómo informaron los medios internacionales sobre el fallo.

Titular de Marca. Foto: captura

Titular de Olé. Foto: captura

Titular de El Día de Chile. Foto: captura

Titular de TNT Sports. Foto: captura

Titular de El Deportivo de La Tercera. Foto: captura

Titular de RedGol. Foto: captura

Titular de El Universo. Foto: captura

Lo más visto

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio