En plena definición de la Liga 1 y a pocos días del Mundial de Qatar 2022, la selección peruana inició un microciclo de cara a los amistosos internacionales que enfrentará con Paraguay y Bolivia. Si bien estos encuentros no forman parte de la fecha FIFA, Juan Reynoso intentará armar los cimientos de la Bicolor cara al inicio de la eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
Es por ello que este nuevo proceso abre la puerta a la convivencia de jugadores consolidados con promesas nacionales, una situación que da paso a una progresiva renovación de la Blanquirroja. Uno de los últimos ingresos a la convocatoria fue el de Piero Quispe, jugador de Universitario que tuvo un importante despegue esta temporada, a tal punto de que Christian Cueva tuvo palabras de reconocimiento hacia él.
“Piero es una persona muy humilde. Es un tremendo jugador que le va a aportar mucho a la selección”, señaló en declaraciones para la prensa de la Federación Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: ¿Indirecta a la ‘U’? Rebagliati sobre el caso Távara: “Otros clubes seguirían investigando”
“Siempre los amistosos van a ser importantes. La selección es un plus, un lugar donde cualquier jugador quiere estar”, indicó.
“La selección se hace fuerte en conjunto. Los chicos que están llegando quieren ganarse un lugar como todos”, comentó.
“La relación con Juan Reynoso es muy buena. Estamos contentos con su llegada y los trabajos que hace”, expresó.
Estos son los dos amistosos para noviembre: