Julinho es un exjugador brasileño que fue figura de Sporting Cristal y que se nacionalizó para defender los colores de la selección peruana. El ahora comentarista deportivo tiene un hijo que también se ha dedicado al fútbol profesional: Lucas Monteiro.
El delantero tuvo una experiencia en el fútbol inglés en el comienzo de su carrera y era considerado como una de las promesas del balompie nacional. Sin embargo, su carrera no pudo despegar. En esta nota te contamos los detalles más importantes de su trayectoria y en qué clubes estuvo.
Lucas Monteiro jugó en Brasil el 2022. Foto: Instagram
A los 13 años, Lucas Monteiro pasó pruebas en el Arsenal de Inglaterra. En esta escuadra dejó gratas impresiones, pero no pudo firmar un contrato, debido a que no tenía pasaporte comunitario ni residencia, por lo que terminó regresando al Perú.
Lucas Monteiro pasó por el Tottenham. Foto: composición/Instagram
PUEDES VER: ¿Qué decisión podría tomar el TAS sobre el caso Byron Castillo, ante reclamos de Perú y Chile?
A los 16 años, el delantero volvió a Londres para buscar otra oportunidad en los gunners. Sin embargo, en ese proceso, un scout del Tottenham le ofreció jugar por este equipo. Fue así que el atacante peruano-brasileño firmó un vínculo contractual con los spurs por tres años.
En el 2015, Lucas Monteiro decidió retornar al Perú y se enroló a las divisiones menores de Sporting Cristal. En el cuadro celeste estuvo durante dos años alternando en el equipo de reservas, pero no llegó a debutar en Primera División.
Lucas Monteiro pasó por Sporting Cristal. Foto: composición/Instagram
Posteriormente, pasó por equipos de Segunda División como Unión Huaral y Sport Victoria. Años más tarde, tuvo un paso por Sport Boys y Atlético Grau de Piura.
PUEDES VER: FBC Melgar buscaría contratar a jugador de la selección peruana para reemplazar a Paolo Reyna
En el 2022, el atacante de 27 años fichó por el Vitória da Conquista de la Serie D de Brasil. Tras ello, pasó al Miami Dade FC de Estados Unidos, el cual es su último club hasta el momento.