Por: Luis Imaña
A pesar de contar con el apoyo de su afición, Real Madrid sufrió un tropiezo en la Liga española tras empatar 1-1 con el Girona en el Santiago Bernabéu por la jornada 12.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti, que no sufrieron la ausencia de Karim Benzema por tercera vez consecutiva, tuvieron enfrente a un rival que les respondía todos los golpes.
Los merengues tuvieron su primera oportunidad al minuto del arranque con un disparo de Luka Modric que rozó el palo izquierdo de Gazzaniga; sin embargo, el Girona generó inmediatamente después una situación de peligro en la valla de Courtois.
PUEDES VER: Los millones que ganaría el Real Madrid tras la eliminación del Barcelona de la Champions
Si bien el Real Madrid buscó controlar al cuadro de Michel en su propia área, la visita se mostró cómoda en el campo e incluso se atrevió a presionar las salidas del elenco merengue.
Tomó tiempo, pero el catorce veces campeón de la Champions League pudo romper el 0-0 a los 70′ gracias a Vinícius Júnior, quien recibió un centro rasante de Federico Valverde para empujar el esférico hacia el arco.
No obstante, la alegría de los merengues duró poco, ya que una mano de Marcos Asensio en el área le permitió al Girona anotar la igualdad con un penal de Cristhian Stuani (80′).
El Real Madrid intentó recuperar la ventaja en el score, pero la situación empeoró para el combinado local a los 91′, momento en el que Toni Kross salió expulsado por doble tarjeta amarilla tras una dura falta contra Aleix García.
Con el tiempo en contra y la desesperación de la hinchada, el conjunto capitalino tuvo que conformarse con un empate que disminuye la ventaja que tiene con su más cercano perseguidor.
Tras este resultado, el vigente soberano de la Liga española se mantiene como líder del torneo con tan solo 1 punto más que el Barcelona, que ocupa la segunda casilla.
PUEDES VER: ¿Por qué Europa League se volvió tendencia tras los partidos de Barcelona y Atlético de Madrid?
Asimismo, ‘Vini’ llegó a las 6 anotaciones en 12 encuentros jugados por el campeonato doméstico y apunta a superar el registro goleador conseguido en la pasada campaña.
Además, el elenco de ‘Carleto’ se reafirma como el único club que no pierde en la Liga 2022-2023 con un total de 10 victorias y 2 empates.
Los merengues deberán poner un alto al certamen local, ya que el miércoles recibirán al Celtic por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
PUEDES VER: Ancelotti arremete contra el arbitraje y señala que no hubo penal: “Se lo han inventado”
Después del duelo a mitad de semana, el Real Madrid chocará el próximo lunes contra el Rayo Vallecano y sin la presencia de Toni Kroos.
La afición merengue estará a la espera de que el balón de oro 2022 pueda volver al campo y recuperar el aporte goleador mostrado en la temporada 2021-2022.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid
“Jugamos muchos partidos y notamos el cansancio. Son momentos de dificultad que todavía no nos han afectado mucho. Tenemos la ocasión el miércoles de ser primeros y el objetivo es llegar líderes al parón”.
Ancelotti ganó la Liga Santander y la Champions League en la temporada pasada. Foto: Composición Real Madrid/ESPN