Melgar perdió 2-1 en su visita a Atlético Grau por la jornada previa del campeonato local, una derrota que lo dejó sin chances de ganar el título de forma automática y, ahora, sin parte del comando técnico de Pablo Lavallén luego de la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF).
Al término del juego que el Dominó perdió frente al Patrimonio, los asistentes del DT argentino se metieron a la cancha para increparle al árbitro Michael Espinoza por su actuación. Esta acción generó un conato de bronca que le costará caro a los involucrados, puesto que se determinó aplicarles dos fechas de castigo.
Según el fallo de la CD-FPF, se dispone “dos fechas de suspensión y prohibición de acceso a los estadios” para Osvaldo Javier Sodero, Ornaldo Javier Claut y Martín Vallejos, miembros del cuerpo técnico de Lavallén. La misma sanción recibió el administrador de Melgar, Ricardo Bettocchi.
PUEDES VER: ¡Apunta a campeón! Club histórico peruano quiere fichar a Barcos, Benavente y ‘Chemo’ Del Solar
Esta medida, que puede ser modificada en una última resolución, deja de momento al entrenador rojinegro sin tres de sus colaboradores para la jornada 19 del Torneo Clausura, además del cotejo de ida en las semifinales o una eventual final en caso de lograr el pase directo a la definición por el título de la Liga 1 2022.
Para ser finalista de la Liga 1 2022, Melgar (que ya tiene un lugar seguro en los playoffs como ganador del Torneo Apertura) debe quedar primero o segundo del acumulado, posiciones que actualmente ocupan Sporting Cristal y Alianza Lima. Una victoria en su último cotejo, más una derrota o empate de cualquiera de los otros dos clubes, le garantiza la clasificación directa a la final.
El último partido del Dominó en el Torneo Clausura será el choque frente a Alianza Atlético en el Estadio Monumental de la UNSA. El encuentro se jugará el domingo 30 de octubre, desde las 3.00 p. m., en simultáneo con los duelos Cristal vs. Mannucci y Alianza vs. ADT.