Carlos Zambrano tuvo un regular paso por Dinamo de Kiev, su último equipo en el fútbol europeo, pero se marchó porque la relación con el entrenador se complicó. Tras ello, el ‘Kaiser’ decidió fichar por un gigante de Sudamérica: Boca Juniors se convirtió en su nuevo hogar. Desde fines de enero de 2020 hasta la actualidad, el central peruano ha conocido las dos caras de la moneda: ser criticado duramente y elogiado a más no poder.
El defensor de la selección peruana debutó en la escuadra xeneize en marzo del mismo año. Registraba varias semanas sin jugar y tenía que alcanzar el mismo ritmo de sus demás compañeros. Los primeros meses le costó y mucho, se le veía un cambio por debajo al ‘León’. No llegaba a los cruces y estaba fuera de ‘timing’. Las ácidas críticas comenzaron a llegar. Se trataba de un extranjero y vestía la camiseta de Boca Juniors, motivo por el que los hinchas no iban a entender que estaba en un proceso de volver a su nivel.
PUEDES VER: Hinchas xeneizes se rindieron ante el partidazo de Zambrano: “Me hizo acordar a Beckenbauer”
En el momento en que más era cuestionado, Zambrano encontró la luz. Incluso, Martín Liberman, reconocido periodista argentino, lo lapidaba cada semana. A días del duelo contra River Plate, el ‘Cali’ Izquierdoz sufrió una lesión, lo cual no le permitió llegar al superclásico argentino (20 de marzo de 2022). El técnico confió en Carlos Zambrano, quien venía siendo suplente. Con dudas y críticas encima, el ‘Kaiser’ jugó un partidazo, cerró su zona y anuló a la ‘joya’ Julián Álvarez. Los hinchas xeneizes enloquecieron y llenaron de elogios por doquier al defensor incaico.
Luego del clásico ganado, el ‘León’ se ganó el corazón y apoyo de muchos xeneizes que siempre estuvieron con él en los malos momentos. Hubo varios juegos en los que nuevamente su desempeño fue criticado, e incluso se pedía su salida del club. Los aficionados exigían que no se le renueve más al peruano; sin embargo, venía un partido importante y Zambrano se hizo gigante en la zona defensiva. Los elogios volvieron a llegar. En esas idas y venidas sucedió el altercado con Darío Benedetto, quien le dio un golpe en el pómulo a ‘traición’. Esto dio la vuelta al mundo.
PUEDES VER: Tras meterse un partidazo y campeonar, Zambrano se pronunció sobre si se quedará o no en Boca Juniors
Carlos Zambrano jugó por arriba de los 8 puntos en el juego contra Independiente de Avellaneda. Tuvo un primer tiempo brillante, sacó dos pelotas de gol y salvó a Boca Juniors de una catástrofe en La Bombonera. Tras este desempeño, los hinchas xeneizes lo empezaron a elogiar y comparar con grandes defensores. No solo eso, ya que hasta le pidieron disculpas por las veces que lo insultaron: “Zambrano, te pido perdón por las veces que te insulté; nos salvaste dos veces”. “El primer tiempo que hizo Zambrano me hizo acordar a Beckenbauer”, señaló otro.
El defensor xeneize ya suma cinco títulos oficiales con la escuadra argentina. Desde su debut en marzo de 2020 con Boca Juniors, Carlos Zambrano grita campeón cada 6.2 meses. Aún en carrera (semifinales) de la Copa Argentina, revisa el palmarés del futbolista peruano: