Boca Juniors dependía de sí mismo para ser campeón, pero terminó debiéndole el título de la Liga Profesional Argentina 2022 a River Plate. El equipo de Marcelo Gallardo le dio una mano gigante al club xeneize al vencer en los minutos finales a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda por la fecha final del torneo.
Sobre los 89 minutos del partido, en el estadio Presidente Perón, Galván tuvo en sus pies el 2-1 de la Academia con un penal, aunque remató muy avisado y Franco Armani atajó sin problemas. El rebote fue recogido por un hombre del conjunto albiceleste, que la mandó a las nubes.
El castigo a la ineficiencia de Racing llegó al poco tiempo. Sobre el cuarto minuto de tiempo añadido, Miguel Borja convirtió el lapidario 2-1 que silenció en estadio y encendió la fiesta en La Bombonera.
La ayuda del Millonario a los auriazules no se limitó a estas dos acciones, puesto que, a los 80 minutos, el propio Borja había igualado el 1-0 de Racing, casi en simultáneo con el gol del empate 2-2 para Independiente frente a Boca.
Para ser campeón, el cuadro de Fernando Gago debía ganarle a River y esperar que los de Hugo Ibarra no vencieran al Rojo. Con la derrota, el conjunto de Avellaneda se quedó en 50 puntos en la tabla de posiciones, dos menos que el elenco boquense.