Siguen los problemas por los derechos de transmisión de la Liga 1. Aunque la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya confirmó un acuerdo con la empresa 1190 Sports, diversos clubes se han manifestado en contra de ese trato, ya que argumentaron que el ente rector no informó sobre los procesos concursales, pero eso no sería todo.
En entrevista con el programa ‘La encerrona’, el administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, afirmó que tanto la ‘U’, como los demás clubes que mantienen contrato con un canal televisivo, deben respetar una cláusula de preferencia de renovación de contrato, ya que, de no hacerlo, tendrían que pagar una fuerte multa.
“No hay ninguna norma que sea retroactiva. El contrato que tenemos es del año 2013 y dentro hay una cláusula de preferencia, en el que nosotros esperaremos la mejor oferta y, en función a eso, tomar una decisión. Hay que ver si van a respetar esa cláusula. Por otro lado, la penalidad de no respetar este tipo de cláusulas está por encima de los 50 millones de dólares”, indicó Ferrari.
Asimismo, el exjugador manifestó su postura con respecto a dicho tema: “Si habrá una penalidad, nosotros como club no estamos dispuestos a pagarlo, sobre todo cuando son montos tan grandes”, sentenció.
La misma fuente contactó con el abogado Carlos Caro, vocero de la FPF, quien mencionó que “los derechos de transmisión ya no lo tienen ni los clubes ni lo tiene el operador, por lo cual esa cláusula de renovación está basado en un imposible jurídico” porque la Federación es la titular de los mencionados derechos. Además, recalcó que para que los canales cobren aquella millonaria multa, “tendría que haber una demanda y un proceso legal”, por lo que la FPF no ha contemplado apoyo “en la parte económica” porque confían que en el tema jurídico “están sólidos”.