César Cueto, exfutbolista de Alianza Lima y de la selección peruana de fútbol, llegó a la ciudad de Chiclayo como parte de su labor pastoral en la iglesia cristiana a la que pertenece; sin embargo, en los últimos días presentó síntomas que afectaron su organismo y que lo motivaron a acudir al nosocomio de EsSalud Almanzor Aguinaga Asenjo, donde se dispuso su hospitalización.
A través de un despacho en La República Norte desde los exteriores del hospital, la periodista Rosa Quincho manifestó que muchas personas, entre ellos hinchas de Alianza Lima, se mantienen a la expectativa del estado de salud de César Cueto, el cual es estable, de acuerdo al comunicado oficial emitido la noche del martes por EsSalud.
PUEDES VER: Defensoría del Pueblo exige que Osinergmin intervenga por cobro excesivo en facturación por luz
César Cueto habría ingresado por un cuadro de infección urinaria, cuya disposición de tratamiento demandó que se le interne desde el día lunes 17 de octubre, ya que presentaba fiebre.
La evolución de su salud es favorable, informaron fuentes del hospital y se espera que el fin de semana sea dado de alta.
De acuerdo a la información proporcionada el entorno del futbolista, hoy estarían arribando sus familiares con el fin de estar pendientes de su salud.
César Cueto pertenece a una generación dorada de futbolistas peruanos que lucieron la camiseta de la selección nacional de fútbol. En 1975 fue campeón sudamericano con Perú y fue mundialista en Argentina 1978 y España 1982.