En el encuentro entre Universitario vs. Melgar sucedieron hechos repudiables en el estadio Monumental. Un hincha crema le arrojó un plátano al futbolista rojinegro Kevin Quevedo e inmediatamente sus compañeros fueron a reclamarle al árbitro principal. Tras finalizar el cotejo, ambas instituciones se pronunciaron sobre lo ocurrido.
En ese sentido, se filtraron unas imágenes grabadas desde la tribuna en las que se aprecia que el atacante de la escuadra arequipeña le realiza unos gestos a los aficionados ubicados en la tribuna occidente, tal como lo había indicado el administrador merengue, Jean Ferrari. “Ya tenemos visualización de cámaras en el estadio, detectamos a la persona que lanzó el plátano y también el comportamiento del futbolista Quevedo”.
PUEDES VER: Benzema conmovió a Ronaldo con sus elogios: “Es mi ídolo, sería su suplente sin decir nada”
Tras ello, el último martes 18 de octubre, el medio RPP informó que “la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) inició de oficio un proceso disciplinario al club Universitario de Deportes por los actos de racismo hacia el jugador Kevin Quevedo, producidos en el estadio Monumental durante el partido frente a Melgar, en el marco del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson”.
La máxima entidad del fútbol peruano consideró de “gravedad” los hechos producidos y por eso abrió un proceso disciplinario en contra de Universitario por ser el organizador del compromiso deportivo.
La CD-FPF dio el plazo máximo de un día a la ‘U’ para que presente su descargo sobre lo sucedido. La resolución también es para Melgar y el futbolista Kevin Quevedo para que puedan ofrecer su posición al respecto.
La escuadra crema empató ante los rojinegros y, con este resultado, están fuera de la lucha por el Torneo Clausura. Ahora, solo pelea por asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana 2023.