Kevin Quevedo fue víctima de un lamentable ataque racista durante el partido entre Universitario y Melgar por la fecha 16 del Clausura. Cuando el delantero se retiraba del campo al minuto 61 para permitir el ingreso de Jean Pierre-Archimbaud, un hincha le arrojó un plátano, el cual cayó cerca de su posición.
Jean Ferrari, administrador del cuadro crema, ya se pronunció al respecto y señaló que el club tiene identificada a la persona que tiró la fruta. Asimismo, manifestó que hay evidencia del comportamiento del exjugador de Alianza Lima hacia algunos fans de las tribunas.
Ante ello, Quevedo fue consultado por esta situación durante su llegada al aeropuerto Jorge Chavez para el viaje de retorno a Arequipa. No obstante, el deportista prefirió mantener la reserva. “No voy a declarar, disculpa”, indicó para Canal N.
PUEDES VER: Así fueron los gestos de Quevedo a los hinchas de la ‘U’ que desencadenaron en el acto racista
Horas después de lo sucedido en el Monumental, el club arequipeño emitió un comunicado para rechazar las acciones producidas en el recinto de la ‘U’ y pidió a las autoridades que se tomen la acciones legales correspondientes. “Reafirmamos nuestro compromiso en la lucha contra todo tipo de actos discriminatorios y exigimos en los espectáculos deportivos se realicen sin incidencias racistas”, se lee en el texto.
El Dominó recibirá este miércoles 19 de octubre a Sport Boys en la UNSA. Este encuentro será a las 5.15 p. m. y será transmitido por Gol Perú.