El FBC Melgar se empieza a alejar de la posibilidad de ganar el Torneo Clausura y ser campeón nacional. Ayer empató 1.1 con el ADT en Tarma y solo pudo sumar un punto. Cristal sumó tres en Ayacucho y se escapa en el primer lugar.
Muy pronto se vio Melgar con el marcador en contra. Apenas a los dos minutos de juego Jean Deza abrió el marcador ante el desconcierto de la defensa que volvía a juntar a Galeano y Deneumostier por la zona central.
El gol cambió pronto el trámite del partido, porque Melgar se vio obligado a buscar empatar el partido. Mientras que los tarmeños solo cuidaban la victoria.
Heridos en su orgullo, los mistianos empezaron a gestar jugadas por la derecha con Ramos, Pérez Guedes y Cuesta. Sin embargo, la imprecisión en el pase y la ansiedad por el gol, les jugó otra vez en contra.
En el segundo tiempo el trámite del partido siguió siendo el mismo. Melgar atacando y el ADT esperando cerrar el partido con un gol de contragolpe. En una jugada por el medio llegó el tanto melgariano por medio de Martín Pérez Guedes, flojo durante el desarrollo del encuentro, pero acertado en la definición, logró romper a la cerrada defensa tarmeña y anotar el empate.
Se jugaba el minuto 71. Melgar no bajó los brazos en ataque, por eso es que ingresaron Quevedo y Bordacahar. Este último estuvo cerca de anotar el segundo, pero su remate de larga distancia salió desviado.
Melgar se queda en el Clausura, pero en el acumulado está en los primeros lugares. Si se mantiene primero o segundo clasificará directamente a la final. El sábado a las 7.00 pm vuelve a jugar en Arequipa, el rival será Ayacucho FC que cayó ante Cristal, en el último segundo de su partido.