Cargando...
Deportes

¿Qué fue de Pacífico FC, el club que descendió pese a tener a Mendoza, Carty, Olcese y otros?

El club rosado solo duró un año en primera división aunque había armado un plantel con jugadores de amplio recorrido. Entérate qué ocurrió después de su breve paso por la máxima categoría.

Varios jugadores del plantel 2013 de Pacífico FC superaban los 35 años. Foto: composición LR/GLR
Varios jugadores del plantel 2013 de Pacífico FC superaban los 35 años. Foto: composición LR/GLR

Para la edición 2013 del Campeonato Descentralizado (antiguo nombre de la Primera División del Perú), el Sport Boys del Callao dijo adiós al torneo, pero el color rosado se mantuvo entre las camisetas participantes por la irrupción del Club Deportivo Pacífico FC.

El modesto conjunto de San Martín de Porres (que viste con los mismos tonos que la Misilera) debutó esa temporada en la máxima categoría tras haberse proclamado campeón de la segunda división un año antes. Con el objetivo de dar pelea en el torneo, los directivos armaron un plantel lleno de gente experimentada en todas las zonas del campo.

En el arco, el portero fue Johnny Vegas (entonces de 37 años), quien —pese a ser guardameta— convirtió dos goles en esa campaña. En defensa, la dupla central estuvo conformada por Francisco ‘Manzanón’ Hernández (37 años) y Frank Rojas (34 años).

Pacífico FC solo duró un año en la Primera División. Foto: GLR

Como ‘cerebros’ del mediocampo estuvieron Marko Ciurlizza (35 años) y Aldo Olcese (39 años), un poco por detrás del mediocentro ofensivo se hallaba Mauro Cantoro (37 años). En la delantera, el tridente lo conformaron Andrés Mendoza (35 años), Gustavo Vassallo (35 años) y Germán Carty (43 años), quien era el mayor de toda la plantilla.

Si bien no faltaron los goles con estos jugadores de gran recorrido, la apuesta no le funcionó al Pacífico FC ni siquiera para conservar su lugar en el Descentralizado. Luego de una primera rueda en la que finalizó decimotercero tras 30 jornadas, en la siguiente fase sufrió demasiado al terminar como colero de la Liguilla A.

Su puesto en la tabla acumulada fue penúltimo con 44 puntos, empatado con Unión Comercio, pero con una diferencia de goles mucho peor que la del club selvático. Por ello, el equipo tuvo que resignarse a regresar a segunda apenas un año después de su consagración.

Pacífico FC dejó de participar en los torneos de la FPF en 2015. Foto: GLR

¿Qué pasó con Pacífico FC?

Para el 2014, ya sin varias de sus figuras, excepto Carty, Ciurlizza y Vassallo, Pacífico FC quedó lejos de conseguir nuevamente el ascenso debido a que terminó en el puesto 10 de 16 participantes, muy por detrás del campeón Deportivo Municipal.

En 2015, el elenco de San Martín de Porres no participó del torneo como medida de protesta por la invitación de la FPF a cuadros provenientes de la Copa Perú. Desde entonces, no volvió a formar parte de campeonatos del fútbol profesional, sino que se ha mantenido compitiendo en su liga distrital de origen.

Actualmente, el conjunto rosado está más enfocado en sus divisiones menores, con las cuales disputa diversos torneos de la categoría. Además, cuenta con un equipo femenino de juveniles.

Lo más visto

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mario Vizcarra acude a la CIDH para denunciar persecución política contra Martín Vizcarra

Nuevo gabinete de Denisse Miralles: estos son los 19 nuevos ministros del Gobierno de José María Balcázar

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

Deportes

Real Madrid vs Benfica EN VIVO HOY por la vuelta de los playoffs de la Champions League 2026: sigue la cobertura completa

¿Dónde ver Universitario vs Géminis HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima y San Martín entre los 10 mejores equipos de vóley del 2026: destacan tras participación en Campeonato Sudamericano