Cargando...
Deportes

¿Por qué Ricardo Gareca lo ‘borró’ de la Bicolor? Anderson Santamaría responde

El defensor del Atlas, que viene pasando por un gran momento, fue convocado nuevamente a la selección peruana y va por su revancha.

Anderson Santamaría fue titular en el conjunto rojinegro. Foto: difusión
Anderson Santamaría fue titular en el conjunto rojinegro. Foto: difusión

A pocos días del debut de Juan Reynoso como técnico de la selección peruana, algunos jugadores se van perfilando como posibles titulares para enfrentar a México. Uno de ellos es Anderson Santamaría, quien fue ‘borrado’ por Ricardo Gareca.

El defensor del Atlas, en su momento, fue titular en el esquema del estratega argentino; sin embargo, dos errores vitales, que nos costaron el empate ante Uruguay y la derrota frente a Brasil, produjeron su ausencia en el Equipo de Todos. Un hecho del que el mismo Santamaría es consciente. “Si bien es cierto he tenido errores puntuales de los cuales uno aprende, me he venido preparando y he estado pendiente de la selección, del juego contra Australia. La verdad, muy apenado por mis compañeros, que lucharon muchísimo”.

El central de la Bicolor mencionó que él tenía siempre la idea de poder regresar al Equipo de Todos, pero lamentablemente no ocurrió. “Desde que se dio el momento de mis errores puntuales sabía que iba a tener mi revancha. Con Ricardo (Gareca) ya no pude ir, pero sí estaba la posibilidad de regresar”.

Finalmente, Anderson se mostró muy contento con su convocatoria en esta nueva etapa con Juan Reynoso. “Comienza una nueva etapa, una nueva era, una nueva oportunidad para todos. Conozco muy bien al profesor Juan. He trabajo con él en Melgar y Puebla. Ahora, ponerme a órdenes de él y trabajar de la mejor manera”, puntualizó.

Amistosos de la Bicolor ante México y El Salvador

La Blanquirroja afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. El primero será ante México, el cual se desarrollará el 24 de septiembre. Este será el debut del ‘Cabezón’ como director técnico de la selección peruana. El siguiente será frente a El Salvador, el 27 de septiembre.

Lo más visto

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Sesi Bauru por el Sudamericano de Clubes de Vóley?

LEER MÁS

Sporting Cristal rescató un empate contra Universitario: igualó 2-2 en el Gallardo y quedó listo para la vuelta ante 2 de Mayo

LEER MÁS

Javier Rabanal sobre empate de Universitario ante Sporting Cristal: "Los cambios disminuyeron el nivel del equipo"

LEER MÁS

Hernán Barcos marcó sensacional gol de tiro libre y completó su hat-trick para el primer triunfo de FC Cajamarca en la Liga 1 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Sporting Cristal vino desde atrás y pudo igualar 2-2 ante Universitario tras ir abajo en el marcador

Javier Rabanal sobre empate de Universitario ante Sporting Cristal: "Los cambios disminuyeron el nivel del equipo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Deportes

Alianza Lima vs Sesi Bauru EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026 vía Latina

Sporting Cristal vino desde atrás y pudo igualar 2-2 ante Universitario tras ir abajo en el marcador

Javier Rabanal sobre empate de Universitario ante Sporting Cristal: "Los cambios disminuyeron el nivel del equipo"