La Comisión de Apelaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer que Alianza Lima podrá albergar hinchas en la tribuna de oriente para su duelo pendiente ante Melgar, lo que deja sin efecto la sanción de dos fechas que se le impuso a raíz de los incidentes en el clásico ante Universitario.
Resolución fue dada a conocer esta mañana. Foto: captura de Twitter
Ni bien se hizo oficial esta información, Jean Ferrari, administrador del club de Ate criticó el accionar a través de sus redes sociales. “Esto es una vergüenza, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está dejando un mal precedente en nuestro país (Perú) @CONMEBOL @FIFA”, arremetió el gerente directivo mediante Twitter.
Administrador de Universitario considera que fallo es un "mal precedente". Foto: Twitter / Jean Ferrari
Es preciso recordar que el también exfutbolista exigió sanciones drásticas luego de que el volante crema Rodrigo Vilca y el preparador físico Guido Thompson recibieran agresiones una vez terminado el encuentro.
PUEDES VER: Trabajó con Sampaoli y dirigió a Argentina: ¿quién es Carlos Desio, posible técnico de Alianza?
La Comisión de Disciplina de la Federación Peruana castigó al equipo blanquiazul obligándolo a disputar sus próximos dos encuentros en condición de local sin público en la tribuna Oriente. Así también, se le impuso el pago de una multa de 5 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 23.000 soles. En esa línea, tras el reciente fallo, solo quedará efectivo el desembolso del dinero.
Alianza Lima no acepta la sanción de la FPF y tomará medidas. Foto: composición LR/La República
Actualizado por Emely Matos.