Cargando...
Deportes

Equipo campeón de la Libertadores despidió a su técnico y estaría en contacto con Ricardo Gareca

Actualmente, el ‘Tigre’ se encuentra libre tras su paso por la selección peruana. Su futuro podría estar en un club que ha ganado la Libertadores.

Ricardo Gareca logró que la selección peruana clasifique al mundial después de 36 años. Foto: composición LR/EFE/Conmebol Libertadores
Ricardo Gareca logró que la selección peruana clasifique al mundial después de 36 años. Foto: composición LR/EFE/Conmebol Libertadores

¡Quieren al ‘Tigre’! Luego del nombramiento de Juan Reynoso como entrenador de la selección peruana, la incertidumbre se posó sobre el futuro de Ricardo Gareca. Si bien el argentino se encuentra en su país junto a su familia, en las últimas horas se pudo conocer que un campeón de América estaría interesado en sus servicios.

Según reveló el periodista Adrián Magnoli, Atlético Nacional de Colombia despidió a su estratega y ya habrían contactado con extécnico de la Bicolor. “Ya lo dije anoche, en exclusiva, que el ‘Arriero’ no seguía. Créanme, llamaron a Gareca, eso no quiere decir que venga. Repito, lo llamaron”, mencionó el panelista de DirecTV Sports en su cuenta de Twitter.

Adrián Magnoli sobre Atlético Nacional y Ricardo Gareca. Foto: captura Twitter/Adrián Magnoli

A través de un comunicado, la institución confirmó lo dicho por el comunicador sobre la destitución de Hernán Dario Herrera.

“La Junta Deportiva del club Atlético Nacional, luego de analizar el momento actual del equipo, tomó la decisión de nombrar como técnico interino al profesor Pedro Sarmiento. Por su parte, el profesor Hernán Dario Herrera, quien hasta la fecha condujo la plantilla profesional, seguirá en la institución verdolaga desde su anterior cargo, como entrenador de divisiones inferiores”, detalló el conjunto medellinense.

“El ‘Arriero’ siempre tendrá el reconocimiento de la institución, ya que forma parte de la historia del equipo al haber sido campeón en 1976 y 1981 (como jugador) y en 2018 (como técnico en la Copa Colombia)″, agregaron.

Cabe resaltar que, desde su partida de la Blanquirroja, a Ricardo Gareca se le vinculó con diversas escuadras.

En las últimas semanas, apareció en el radar de Boca Juniors de Argentina, Cruz Azul de México y el Al Ahly de Egipto.

¿Qué clubes ha dirigido Ricardo Gareca?

  • Talleres de Córdoba (1999-2001)
  • Colón de Santa Fe (2000)
  • Argentinos Juniors (2004)
  • Independiente Santa Fe (2005)
  • América de Cali (2006)
  • Universitario (2007-2008)
  • Vélez Sarsfield (2009-2013)
  • Palmeiras (2014)
  • Selección peruana (2015-2022).

Estadísticas de Ricardo Gareca con la selección peruana

  • Partidos dirigidos: 96
  • Triunfos: 41
  • Empates: 19
Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Christian Cueva ve gran proyección en futbolista que fue titular en el triunfo 2-0 de la selección peruana contra Bolivia: "Mucho talento"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"