Cargando...
Deportes

Gerente de IDV reveló el secreto de haberse convertido en una de las mejores canteras del mundo

Independiente del Valle (IDV), el próximo rival de Melgar en la Copa Sudamericana, es un club que trabaja en la formación de menores a nivel mundial.

Independiente del Valle está en las semifinales de la Sudamericana. Foto: composición LR/IDV/Copa Sudamericana
Independiente del Valle está en las semifinales de la Sudamericana. Foto: composición LR/IDV/Copa Sudamericana

A pocos días del encuentro entre Independiente del Valle vs. Melgar por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana 2022, el gerente de la escuadra ecuatoriana (una de las mejores canteras del mundo) se refirió al fichaje de Juan Sánchez por Sporting Cristal y contó sobre la importancia que le dan a la formación de menores.

En los últimos años, el conjunto rimense ha traído jóvenes jugadores de la cantera de Independiente del Valle. El que más destaca es Washington Corozo, quien tuvo un papel destacado y fue parte del título nacional 2020. Posteriormente, fue prestado a Pumas, brilló y fue convocado a la selección de su país. En la actualidad, juega en la MLS.

Siguiendo ese camino, ficharon al ecuatoriano Juan Sánchez, quien se desempeña en la reserva de Cristal. El gerente Roberto Arroyo explicó cómo fue la negociación por el jugador. “Salió libre del club porque sus pretensiones no eran las que el club podía pagar”, inició en entrevista para Exitosa Deportes.

Por otro lado, la cabeza dirigencial de IDV confesó que no es casualidad que saquen y exporten jugadores, siendo una de las mejores canteras a nivel mundial. “El 35% del presupuesto general del club está destinado para la formación de menores. Nunca bajamos del 30%”, puntualizó.

Formación de menores. Foto: Oscar Paz/Twitter

Melgar vs. Independiente del Valle: fecha y hora

Melgar vs. Independiente del Valle definirán a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana 2022 en partidos de ida y vuelta. El primero se jugará el 31 de agosto en Ecuador, mientras que el segundo se dará el 7 de septiembre en Arequipa. Ambos encuentros se jugarán a las 7.30 p. m. (hora peruana y ecuatoriana).

Lo más visto

Pol Deportes explicó por qué no narró el Real Madrid vs Manchester City a ras de cancha: "Por algunas cositas no estuvimos ahí"

LEER MÁS

Alianza Lima logra histórico triunfo sobre Zhetysu VC por el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS

Anderson Silva acusa de arreglo su pelea tras derrota en UFC

LEER MÁS

Alianza Lima despide a Ricardo Lagos por todo lo alto después de 5 años: "Los títulos del 2021 y 2022 llevan tu nombre"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4