
Conmebol dio a conocer, a través de un comunicado publicado en su web, que las selecciones sudamericanas pedirán a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que las eliminatorias de cara al Mundial 2026 se disputen bajo el actual formato de todos contra todos, como se ha venido realizando desde 1998.
“El Consejo de la Conmebol, reunido en Santiago de Chile, resolvió por decisión unánime solicitar a la FIFA que las eliminatorias para la Copa del Mundo del 2026 conserven su actual formato, con partidos de ida y vuelta y en la modalidad de todos contra todos. Después de Catar, la Copa del Mundo pasará a contar con 48 selecciones participantes”, resaltó.
De esta manera, el máximo ente del fútbol sudamericano haría todo lo posible para que las eliminatorias mantengan el actual formato y no pase a uno en el que se formarían grupos, algo que podría no favorecer a la selección peruana.
Como se sabe, a partir del proceso clasificatorio para la Copa del Mundo 2026 —que tendrá lugar en México, Canadá y Estados Unidos— la Conmebol contará con 6,5 cupos. Frente a ello, tan solo tres países quedarán completamente afuera de la cita mundialista.
El último ranking FIFA sitúa a Perú como el quinto combinado de Conmebol con mejor posición, solo por detrás de Brasil (1), Argentina (3), Uruguay (13) y Colombia (17). Además de Ecuador, la Bicolor también sobrepasa a Chile (29), Paraguay (50), Venezuela (56) y Bolivia (86).





Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90