La gran campaña que cumple Melgar en esta edición 2022 de la Liga 1 y Copa Sudamericana ha despertado la admiración de la prensa local y extranjera. Gran parte del éxito que viven los rojinegros se debe a su buen plantel, el cual quedó armado desde enero con variaciones mínimas respecto al del 2021.
A diferencia de otros equipos del plano local, el Dominó no alborotó el mercado de pases con una gran cantidad de fichajes ni con jales ‘bomba’. La gestión deportiva del elenco mistiano resignó la cantidad por la calidad, una elección que, hasta el momento, parece haber sido la más acertada.
Sin nuevas incorporaciones para el Torneo Clausura, en total solo son cuatro los refuerzos que el extécnico Néstor Lorenzo le dejó a Pablo Lavallén, su sucesor en el banquillo. El estratega argentino ha sabido integrar a la mayoría de ellos en su esquema de juego, ya sea como titulares o como interesantes piezas de recambio.
PUEDES VER: La amplia diferencia de valor que tiene la plantilla de Independiente del Valle sobre la de Melgar
FBC Melgar, es el campeón del Torneo Apertura. Foto: La República
Además de las llegadas, otra de las claves para el buen momento de Melgar fue haber asegurado a algunos elementos de destacada participación en el 2021. Entre ellos figuran el mediocampista Horacio Orzán, el extremo Luis Iberico y el delantero Cristian Bordacahar.