Cargando...

Superó a Brasil y Argentina: Itzel Delgado ganó medalla de oro en Panamericanos de Surf

El tablista peruano le dio a la delegación nacional su primera presea dorada en los PASA Games 2022, que se celebran en Panamá.

Itzel Delgado fue medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Foto: FENTA

Dos días después de iniciada la competencia en los Panamericanos de Surf PASA Games 2022, evento que se lleva a cabo en Panamá, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que la delegación peruana obtuvo su primera medalla de oro gracias al triunfo de Itzel Delgado en la modalidad de SUP Race.

En la playa El Venao, el tablista peruano superó al brasileño Davis Leao (plata) y al argentino Franco Faccin (bronce) para posicionarse en lo más alto del podio. Tras confirmarse su victoria, celebró emocionado ondeando la bandera bicolor.

“Este es mi tercer título panamericano, me siento muy contento en Panamá; ha sido una carrera bien dura con mucha pelea. Era toda una estrategia, muy medido, pero estoy muy contento de traer este logro a Perú, ¡arriba Perú!”, declaró el deportista de 23 años.

Esta competencia es preclasificatoria para los PASA Games de 2023, evento que otorgará cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Delgado ya sabe lo que es competir y triunfar en este certamen, pues en Lima 2019 ganó una medalla de bronce.

Perú busca más medallas en PASA Games 2022

Así como Itzel, otros surfistas nacionales buscarán ganar medallas para nuestro país. Vania Torres y Tamil Martino clasificaron a la final de SUP SURF, mientras que Camila Kaspar, Mafer Reyes, Lucas Garrido Lecca y Piccolo Clemente, representantes en longboard, obtuvieron su pase a las semifinales de dicha modalidad.

Flavia Montes explica por qué no aceptó convocatoria de la selección peruana: "De nada vale ir lesionada y no jugar nada"

LEER MÁS

Alianza Lima suma otro triunfo: las íntimas vencieron 3-1 a Boca Juniors en el segundo dia de la Noche Blanquiazul de Vóley 2026

LEER MÁS

Perú sufre dolorosa goleada ante Estados Unidos: la Bicolor cayó 4-1 en su primer amistoso de fecha FIFA

LEER MÁS

La Selección Peruana cayó 4-1 ante Estados Unidos en Orlando en este primer amistoso de su gira por Norteamérica.

LEER MÁS