Existe una marcada diferencia entre el valor económico de los planteles del FBC Melgar y su rival Internacional de Porto Alegre. El equipo mistiano cuesta 10 millones 480 mil euros, mientras que los coloraos brasileños valen 71 millones 250 mil euros.
Por ejemplo, hay una marcada diferencia de las valorizaciones de las delanteras de ambos clubes que este jueves se verán las caras en el Monumental de la Unsa por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En el Dominó es el “Chaka” Arias que, según el portal Transfermark, tiene mayor cotización en el mercado de pases con 750 000 euros, seguido por Luis Iberico 600 000 y el goleador Bernardo Cuesta con 500 000, cierra la lista Johnny Vidales con 450 000. El ataque volcánico está valorizado en 2 millones 300 mil euros.
PUEDES VER: ¿Rojinegros o Colorados? Conoce al favorito de las casas de apuesta por el Melgar-Internacional
En el equipo brasileño es el jugador Wanderson Maciel Sousa el más caro con 8 millones de euros , es decir solo el extremo derecho, de 27 años de edad está valorizado casi igual que todo el plantel del Melgar. Edenilson vale tres millones y medio y Rodrigo Dourado tres millones. Ambos son los goleadores del “Inter” en la Sudamericana con tres goles cada uno. No superan a los 8 que lleva Bernardo Cuesta.
El ataque brasilero suma 14 millones 500 mil euros.
Como dice la canción de Ruben Blades , “La vida te sorpresas , sorpresas te da la vida”, son once contra once los que estarán en el campo de juego.