En la conferencia de prensa de despedida de Ricardo Gareca y el comando técnico, el ‘Tigre’ agradeció a Juan Carlos Oblitas y a todos los que apostaron por su persona para dirigir la selección peruana. Posterior a ello, el abogado Mario Cupelli comentó que las negociaciones no se rompieron por un tema económico.
“Hubo una reunión el 12. Concurrió gente asignada por Agustín Lozano, el hijo de Ricardo Gareca y yo. Esto no es solamente una cuestión económica, sino una quita de algunas cláusulas. Los contratos contienen una cláusula de confidencialidad, habían modificaciones contractuales y cláusulas, que no daban las condiciones para continuar con el contrato”, inició.
PUEDES VER: ¿Está apto? Médico del Avaí reveló en qué condiciones encontró la rodilla de Paolo Guerrero
Por otro lado, manifestó que insistió una incomodidad en la interna del grupo de Ricardo Gareca porque se evidenció algo que era confidencial. “Eso del 40% se vio evidenciado cuando cierto sector de la prensa informó con anterioridad esto, en una filtración de esa información y se rompió la confidencialidad”.
Al mando de la Bicolor, el ‘Tigre’ no solo consiguió elevar el nivel de la selección peruana, sino que también logró grandes objetivos con el ‘equipo de todos’, como, por ejemplo, llegar a disputar una final de Copa América o clasificar al Mundial Rusia 2018 después de más de 30 años.