Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca hacia Edwin Oviedo: “Gracias por hacerle caso a Oblitas para contratarme”

El exentrenador de la selección peruana inició su conferencia de prensa recordando el respaldo que recibió de parte del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el mandato de Edwin Oviedo. composición Jessica Merino / URPI-LR
Ricardo Gareca llegó a la selección peruana en el mandato de Edwin Oviedo. composición Jessica Merino / URPI-LR

Este martes, Ricardo Gareca se despidió de todos los hinchas de la selección peruana con una conferencia de prensa en la cual atendió algunas dudas acerca de la fallida negociación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por su continuidad. Antes de responder las preguntas de los periodistas presentes, el técnico le dejó en mensaje de agradecimiento a Edwin Oviedo, expresidente de la FPF.

“Quiero agradecerle a Edwin Oviedo por hacerle caso a Juan Carlos Oblitas para contratarme. Nos dio el respaldo y la valorización como cuerpo técnico”, señaló el estratega. El ‘Tigre’ reveló que, a pesar de que el dirigente fue apartado de la institución por sus investigaciones, siguieron manteniéndose en contacto.

“Aunque él no estuviera físicamente en la federación, siempre teníamos contacto asiduo. Realmente, muchísimas gracias a Edwin por todo el apoyo, por habernos creído”, continuó Gareca, quien aseguró que el apoyo que recibió de Oviedo “en las buenas y en las malas” fue fundamental durante su etapa al mando de la Bicolor.

Repasa la conferencia de prensa de Ricardo Gareca

Momentos después, aclaró por qué mencionó directamente a Oviedo y no a Agustín Lozano, actual presidente de la FPF. “Tengo que resaltar lo de Oviedo porque las únicas dos veces que nos tocó renovar fue con él como presidente. Fue un iniciador de todo lo que tenga que ver con la reforma del fútbol peruano”.

Gareca agradece a Juan Carlos Oblitas

Acerca del ‘Ciego’, el argentino declaró que “quiero agradecerle a Juan Carlos Oblitas, en todo momento he sentido su apoyo y la experiencia que tiene para muchos temas. Ha sido una persona invalorable en nuestra gestión”

Gareca agradeció a los hinchas

“Gracias a toda la gente peruana, a todo el pueblo de acá y del exterior. Lo que hicieron por nosotros fue inolvidable. (...) El aporte de la gente fue algo clave para lograr los objetivos”, fue otra de las declaraciones de un emocionado Gareca para valorar el respaldo de la afición.

Lo más visto

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS

Jugadoras de Géminis revelan el contundente mensaje de Natalia Málaga para remontar en la Liga Peruana de Vóley: "Nos mandó a la m..."

LEER MÁS

Alianza Lima vs Universitario por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el último 'Clásico' del año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costó más de US$7.500

Pedro Castillo: Congreso y Poder Judicial coinciden en que el 7 de diciembre de 2022 no hubo golpe de Estado

Congreso aprueba la ampliación del Reinfo hasta el 31 de diciembre del 2026

Deportes

[América TVGO] Sorteo del Mundial 2026 HOY: ¿dónde se realiza la ceremonia de la FIFA EN VIVO?

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

Cenaida Uribe y su emotivo mensaje previo al debut de Alianza Lima en el Mundial de Clubes de Vóley: "Es histórico para nosotros"