Cargando...
Deportes

Pedro Aquino: ¿por qué el mediocampista fue tendencia tras el amistoso América vs. Chelsea?

El último fin de semana, el seleccionado peruano fue titular en el conjunto de las Águilas ante el cuadro londinense. Revisa qué dijeron los usuarios en redes sociales.

Pedro Aquino llegó al Club América a inicios del 2021. Foto: composición LR/Difusión
Pedro Aquino llegó al Club América a inicios del 2021. Foto: composición LR/Difusión

América de la Liga MX disputó el último sábado un amistoso internacional contra Chelsea por la FC Series 2022. El mediocampista de la selección peruana jugó desde el pitazo inicial hasta el minuto 61, cuando el marcador todavía estaba igualado. Al final del cotejo, aunque su equipo perdió 2-1, la ‘Roca’ se volvió tendencia en las redes sociales.

¿La razón? Una gran cantidad de hinchas del conjunto mexicano elogiaron la actuación del centrocampista nacional ante los blues.

“‘Jona’ y Aquino deben jugar siempre, y Fidalgo adelante de ellos”, “Me gustaron mucho Aquino, Dos Santos y Fidalgo en el primer tiempo”, “Aquino, Jonathan y Fidalgo. No hay más. Si Diego quiere entrar ahí, que se lo gane, porque estos tres, más allá de hoy, ya lo hicieron”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Pedro Aquino llegó al Club América a inicios del 2021. Foto: Difusión.

Incluso, otros fanáticos de las águilas criticaron la salida de la ‘Roca’. “Evidente la falta de Aquino en la cancha”, “Esto ya parece un inter-escuadras, se perdió el mediocampo con las salidas de Aquino y Fidalgo”, publicaron.

¿Cuáles son los números de Pedro Aquino en América?

Pedro Aquino fichó por América a inicios del 2021 procedente del León. En total, el mediocampista de la selección peruana ha disputado 46 encuentros oficiales con la camiseta de las águilas, en los que ha anotado tres goles y ha brindado cuatro asistencias.

El volante central se ha ganado un lugar en el equipo titular de esta escuadra mexicana y ha mostrado un buen rendimiento. Actualmente, su pase está valorizado en 6 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

Lo más visto

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: todos los movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Barcelona vs Eintracht Frankfurt EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 6 de la Champions League

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nuevo juicio contra Martín Vizcarra por colusión: 16 testigos declararán en el caso Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua

Tensión en la frontera: 6 días para las elecciones en Chile y el peligro de una nueva ola de migración en Perú

Elecciones 2026: conoce la lista de los 37 candidatos a las presidencia y sus partidos políticos

Deportes

Barcelona vs Eintracht Frankfurt EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 6 de la Champions League

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna