El FC Barcelona continúa preparando su equipo para la temporada 2022-23 y, tras muchos días de intriga, finalmente hizo oficial la incorporación del delantero polaco Robert Lewandowski, quien llega procedente del Bayern Múnich de la Bundesliga, donde anotó más de 300 goles en ocho temporadas. El atacante de 33 años fue anunciado en las redes sociales del club culé.
“Culés, estoy muy feliz de unirme al Barcelona. Forza Barza”, dijo el goleador polaco en el video presentación que rompe el misterio de quien iba a ser el nuevo fichaje del conjunto blaugrana.
‘Lewa’ llega con el cartel de ser el segundo máximo goleador en la historia del Bayern Múnich con 344 anotaciones, solo superado por el histórico Gerd Müller con 531 dianas.
PUEDES VER: ¡Más sabe el diablo! Christian Cueva fue humillado y ‘chocolateado’ por un abuelo en pichanga
A sus 33 años, el artillero polaco busca un nuevo desafío en su carrera tras ganarlo todo con el Bayern Múnich y LaLiga Santander será su nuevo objetivo. El delantero conformará un poderoso tridente ofensivo junto al brasileño Raphinha y el extremo francés Ousmane Dembélé.
A diferencia de la zona de ataque, el DT Xavi Hernández optaría por un mediocampo plagado de canteranos. El experimentado volante Sergio Busquets se asociará con los juveniles Pedri y Gavi.
Una de las líneas que más preocupación genera es la defensa. Si bien lograron cerrar la llegada de Christensen, Xavi considera fundamental sumar a otro zaguero y todo indica que elegido sería Jules Koundé. Asimismo, no se descarta contratar a un lateral derecho para que compita el puesto con el estadounidense Sergiño Dest.