Cargando...
Deportes

Ricardo Gareca y la mala racha que no pudo romper con la selección peruana

Durante su etapa como DT, la Bicolor logró resultados históricos; sin embargo, el técnico se fue antes de quebrar una marca desfavorable que se mantiene desde el siglo pasado.

Ricardo Gareca dirigió más de 100 partidos en la selección peruana. Foto: AFP
Ricardo Gareca dirigió más de 100 partidos en la selección peruana. Foto: AFP

Los siete años que duró la era de Ricardo Gareca en la selección peruana estuvieron colmados de momentos memorables, como la clasificación al Mundial Rusia 2018, el subcampeonato de la Copa América 2019 y varios triunfos históricos que le pusieron fin a rachas negativas que parecían interminables.

Una de las estadísticas más sorprendentes que dejó el ‘Tigre’ es haber vencido, al menos una vez, a casi todas las selecciones de Conmebol... a excepción de una. Curiosamente, el rival imbatible para Gareca como técnico de la Bicolor fue Argentina, su propio país, al cual no se le gana desde 1997.

En total, el Perú del ‘Flaco’ enfrentó cuatro veces a la Albiceleste. El saldo fue el siguiente: dos empates y dos derrotas. Ante todos los demás países de la región, incluido Brasil, la Blanquirroja fue capaz de celebrar los tres puntos, ya sea por duelos amistosos u oficiales.

El Argentina vs. Perú definirá si los de Gareca se aseguran un lugar en la media tabla. Foto: EFE

La primera vez que el DT tuvo al frente a su exequipo fue en octubre del 2016, por el camino rumbo a Rusia. En el Estadio Nacional de Lima, el resultado fue 2-2 con goles de Paolo Guerrero y Christian Cueva para los locales, mientras que para la visita marcaron Gonzalo Higuaín y Ramiro Funes Mori. Al año siguiente, Perú devolvió la visita en La Bombonera, cruce que terminó 0-0.

Para el 2020, en el proceso a Qatar 2022, Nicolás González y Lautaro Martínez le dieron el triunfo 2-0 a Argentina en Lima. En tanto, para la vuelta en Buenos Aires, el ‘Toro’ marcó el solitario 1-0.

Ricardo Gareca dará conferencia para despedirse de hinchas

Luego de no aceptar la condiciones ofrecidas para la firma de un nuevo contrato con la selección peruana, Ricardo Gareca regresará al Perú para brindar una conferencia y despedirse de la hinchada. La rueda de prensa se llevará a cabo este martes 19 de julio, a las 12.00 p. m., en el hotel Hilton de Miraflores.

Lo más visto

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

El grito de indignación de Luis Urruti tras derrota de Sport Boys con polémico gol anulado: "¡Vergüenza!"

LEER MÁS

Perú quedó fuera de los qualifiers de la Copa Davis 2026: perdió ante Alemania y volverá al Grupo Mundial I

LEER MÁS

DT de Felipe Chávez en Colonia se sincera acerca de la titularidad del peruano en su primer partido: "No le haría ningún favor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 MAX: transmisión del partido por el Torneo Apertura 2026

Los próximos retos que afrontará Carlos Alcaraz tras ganar el Abierto de Australia

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy