Cargando...
Deportes

Liberman se burla de la supuesta reducción de sueldo de Gareca: “¿Así quieren retenerlo? Es un chiste”

El periodista de ESPN escribió un contundente mensaje en su cuenta de Twitter tras la reunión de Agustín Lozano y el ‘Tigre’ en Argentina.

larepublica.pe
Martín Liberman aseguró que el 'Tigre' no seguirá al mando de la Bicolor. Foto: composición LR/ Instagram/Martín Liberman/AFP

Se vienen días claves para la selección peruana. Tras la derrota de la Bicolor ante Australia en el repechaje intercontinental, el futuro de Ricardo Gareca es una incógnita. El ‘Tigre’ terminó su contrato con Perú tras el encuentro en Qatar, es por ello que, tras unos días de reflexión, se iniciaron las negociaciones para que el argentino sea parte de su tercer proceso a cargo de la escuadra nacional.

En las últimas horas, se ha reportado que las conversaciones entre Gareca y el presidente de la FPF, Agustín Lozano, han llegado a un punto complicado. El máximo dirigente del fútbol nacional le habría pedido al extécnico de Vélez que se baje el sueldo considerablemente, una situación que no sería del agrado del estratega. Ante ello, el periodista de ESPN, Martín Liberman, se pronunció en sus redes sociales calificando de “chiste” la propuesta por parte de Lozano.

“A mis amigos peruanos: ¿quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? ¿Así quieren retenerlo? ¡Es un chiste! ¡Deben entender que es una inversión y no un gasto! No entiendo a Lozano. ¿Lo querrá retener en serio o jugará para la afición?”, escribió Liberman en su cuenta de Twitter.

Liberman sobre Gareca en Twitter. Foto: Martin Liberman/Twitter.

La FPF ofreció una reducción, pero no del 40%

La República accedió a información de primera mano en la cual se pudo conocer que las autoridades del fútbol peruano sí ofrecieron una reducción, pero no del 40% de sueldo.

Las reuniones continuarán este jueves 14 de julio para definir los detalles contractuales entre el argentino y la selección peruana. Las negociaciones que se están desarrollando en el país sureño “están en un tira y afloja”, según fuentes allegadas a este diario.