Hechos de nunca acabar. El racismo es un problema muy grande en el mundo del fútbol, y diversos han sido víctimas de estas acciones. Luis Advíncula, quien estuvo presente en la derrota de Boca Juniors ante San Lorenzo, nuevamente vio afectada su integridad por parte de un futbolista del Cuervo.
Horas después de la caída de los xeneizes en la Liga Profesional, el argentino Nicolás Fernández tuvo un comentario racista hacia el marcador peruano.
El futbolista de 22 años compartió un mensaje de una cuenta dedicada al cuadro de San Lorenzo. “Nicolás Fernández la pisa, el mono mira”, apuntó, junto con unos emojis de celebración. En el post se aprecia una foto de Luis Advíncula en el campo.
El jugador de San Lorenzo, Nicolás Fernández, y el comentario racista hacia Advíncula. Foto: captura Instagram
Momentos después, el jugador del Cuervo eliminó esta historia de su perfil de Instagram.
Este hecho no pasó desapercibido en la prensa argentina, ya que el periodista Pablo Lisotto tuvo comentarios hacia el lamentable post que compartió el jugador de San Lorenzo.
“¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia, y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia? San Lorenzo #Boca #Advincula #SayNoToRacism”, publicó en sus redes sociales.
De momento, ni Fernández ni Advíncula se han pronunciado sobre este nuevo acto de racismo dentro del fútbol argentino.