La noche de este lunes 4 de junio, todo el plantel del FBC Melgar llegó a Arequipa luego de coronarse como los ganadores del Torneo Apertura de la Liga 1.
El grupo era encabezado por el DT Néstor Lorenzo y Bernardo Cuesta. La delegación rojinegra arribó al aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón pasada las 6.50 p. m. y, de inmediato, los jugadores fueron abordados por decenas de hinchas que pugnaban por saludarlos. Ellos, en el mejor de los casos, intentaban captar una fotografía con alguno de los campeones.
En el aeropuerto Rodríguez Ballón cientos de hinchas los esperaban. Foto: La República/Rodrigo Talavera
En medio de una fiesta, el equipo abordó un bus turístico que los trasladó desde el aeropuerto hasta la Plaza de Armas. En el trayecto al Cercado de la ciudad, varios hinchas los siguieron en caravana en motos y vehículos.
De camino a la Plaza de Armas, cientos de hinchas saludaron a los jugadores del FBC Melgar. Foto: La República/Rodrigo Talavera
La fiesta se vivió también en las calles, donde, en algunos puntos, transeúntes se percataban de la llegada del FBC Melgar y comenzaban a alentar con varios cánticos. Los jugadores correspondían su apoyo saludándolos desde el segundo piso del bus.
Jugadores del FBC Melgar mostraron el trofeo del Torneo Apertura. Foto: La República/Rodrigo Talavera
En la Plaza de Armas, otro grupo de hinchas los esperaban entusiastas. El bus dio la vuelta olímpica en la plaza y desató la euforia. Muchos se quedaron con las ganas de que los deportistas bajen del vehículo y puedan tomarse una foto, pero continuaron su camino rumbo al hotel en el que Melgar concentrará para el partido del miércoles contra Deportivo Cali por la Copa Sudamericana.
Hinchas celebrando el logro del FBC Melgar. Foto: La República/Rodrigo Talavera