Cargando...
Deportes

Fiscalía de Lambayeque apela para anular sentencia que absolvió a Agustín Lozano

El actual presidente de la FPF fue absuelto del presunto delito de negociación incompatible mientras ejercía de alcalde de Chongoyape.

Agustín Lozano fue acusado del presunto delito de negociación incompatible. Foto: La República/Eric Villalobos
Agustín Lozano fue acusado del presunto delito de negociación incompatible. Foto: La República/Eric Villalobos

El pasado 21 de junio, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque rechazó el pedido de cuatro años de prisión para Agustín Lozano Saavedra por el presunto delito de negociación incompatible mientras se desempeñaba como alcalde del distrito de Chongoyape.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque presentó un recurso de apelación al Poder Judicial contra aquella sentencia a favor del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Agustín Lozano es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: La República-Eric Villalobos.

En la misma línea lo hizo la Procuraduría Anticorrupción, que busca anular la mencionada sentencia y que se llegue a dar un nuevo juicio oral contra el exburgomaestre de Chongoyape.

De acuerdo a fuentes judiciales de La República, el PJ optará por ver ambos pedidos en una misma sesión, ya que los documentos tienen la misma finalidad frente a Lozano Saavedra.

¿De qué se le acusa a Agustín Lozano?

Lozano fue acusado por la fiscal adjunta Cinthia Pérez Sandoval de firmar un irregular convenio interinstitucional con el Club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde de Chongoyape, por lo que exigió una condena de cuatro años de prisión.

La magistrada menciona que el actual titular de la FPF alquiló el Estadio Municipal de Chongoyape, a pesar de no tener la aprobación del concejo edil.

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción, liderada por Jorge Carnero, solicitó una reparación civil de 20.000 soles.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Azabache: “El señor Rospigliosi cree que tiene el control del significado de las leyes, que, por desgracia, ha demostrado desconocer”

Los 110 condecorados por López Aliaga: la cuarta parte son polémicos personajes y militantes de Renovación Popular

TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla

Deportes

¿Dónde ver Boca Juniors vs Racing Club EN VIVO por la semifinal de la liga argentina 2025?

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

¿A qué hora juega Real Madrid vs Celta de Vigo EN VIVO por LaLiga 2025-26 de España?