Cargando...
Deportes

Fiscalía de Lambayeque apela para anular sentencia que absolvió a Agustín Lozano

El actual presidente de la FPF fue absuelto del presunto delito de negociación incompatible mientras ejercía de alcalde de Chongoyape.

Agustín Lozano fue acusado del presunto delito de negociación incompatible. Foto: La República/Eric Villalobos
Agustín Lozano fue acusado del presunto delito de negociación incompatible. Foto: La República/Eric Villalobos

El pasado 21 de junio, el Juzgado Unipersonal Penal Transitorio de Lambayeque rechazó el pedido de cuatro años de prisión para Agustín Lozano Saavedra por el presunto delito de negociación incompatible mientras se desempeñaba como alcalde del distrito de Chongoyape.

Sin embargo, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque presentó un recurso de apelación al Poder Judicial contra aquella sentencia a favor del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Agustín Lozano es el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Foto: La República-Eric Villalobos.

En la misma línea lo hizo la Procuraduría Anticorrupción, que busca anular la mencionada sentencia y que se llegue a dar un nuevo juicio oral contra el exburgomaestre de Chongoyape.

De acuerdo a fuentes judiciales de La República, el PJ optará por ver ambos pedidos en una misma sesión, ya que los documentos tienen la misma finalidad frente a Lozano Saavedra.

¿De qué se le acusa a Agustín Lozano?

Lozano fue acusado por la fiscal adjunta Cinthia Pérez Sandoval de firmar un irregular convenio interinstitucional con el Club Juan Aurich cuando se desempeñaba como alcalde de Chongoyape, por lo que exigió una condena de cuatro años de prisión.

La magistrada menciona que el actual titular de la FPF alquiló el Estadio Municipal de Chongoyape, a pesar de no tener la aprobación del concejo edil.

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción, liderada por Jorge Carnero, solicitó una reparación civil de 20.000 soles.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos por la fecha 10 de la primera etapa

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días