El delantero de la selección peruana, Gianluca Lapadula, visitará hoy sábado la ciudadela inca de Machupicchu en compañía de su familia. De acuerdo a la información que obtuvo La República, a las 10: 00 horas se trasladará en tren desde Ollantaytambo a Machupicchu Pueblo y de acuerdo a las fuentes de Cultura Cusco, quien administra el sitio arqueológico, para el mediodía está reservado su ingreso a la llacta.
Se supo además que ‘Lapagol’ se trasladará con toda su familia, sin embargo, aún se desconoce si pernoctarán en Machupicchu Pueblo o retornarán a Urubamba donde está hospedado en un lujoso hotel desde el último miércoles que arribó a la Ciudad Imperial.
Se conoció también que las autoridades de Machupicchu quieren hacerle un reconocimiento y buscarían contactarse con sus representantes.
Ayer viernes, el “Bambino” continuó disfrutando los diversos atractivos que tiene el Valle Sagrado de los Incas. Por ejemplo, visitó el complejo arqueológico de Ollantaytambo (Urubamba) resguardado por miembros de seguridad ciudadana de la municipalidad de Ollantaytambo ante el asedio de los pobladores, quienes en todo momento le pedían fotos y autógrafos.
En las imágenes de sus redes sociales se aprecia al futbolista ítalo-peruano recorrer el recinto arqueológico, vestido con un poncho cusqueño que le entregó la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo. A su salida del recinto inca varias personas lograron tomarse algunos selfies con el delantero de Benevento. Al jugador se le ve en todo momento sonriente y siempre respondiendo el saludo de los pobladores.
Si bien el itinerario del delantero peruano es reservado, todas las actividades que desarrolla las comparte a través de su Instagram, por lo que se conoce que durante su estadía en Urubamba visitó algunos lugares como la laguna de Huaypo en el distrito de Maras (Urubamba) y también compartió fotografías de sus padres e hijas.
Lapadula está en Cusco desde el último miércoles junto a su familia. Su vuelo de retorno a Lima está programado para este martes 21 de junio en horas de la tarde.
Aún se desconoce su itinerario del domingo y lunes, aunque los últimos días aprovecharía para visitar algunos museos de la ciudad imperial o más recintos arqueológicos.