Delirio total hubo ayer en las tribunas del estadio Monumental Arequipa. En la cancha los jugadores se dan íntegros y los hinchas no se cansan de alentar.
El FBC Melgar avanza a ritmo de campeón en el Torneo Apertura. Ante más de 30 mil personas, volvió a dar una gran lección de fútbol. El triunfo fue categórico ante Universitario de Deportes por 2-0.
Luis Iberico y Kevin Quevedo consolidaron a los rojinegros en el primer lugar de la tabla con 34 puntos.
Se viene un receso que favorecerá a Melgar. Mientras la atención esté en la selección peruana, que se alista para el repechaje de cara al Mundial de Qatar, el equipo arequipeño tendrá descanso y reacondicionamiento físico.
Superior. Melgar fue muy superior en el partido. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Luego de viajes y partidos por la Copa Sudamericana, en la que están clasificados a octavos de final, vendrán las tres últimas fechas del torneo local, además a fines de junio jugarán con el Deportivo Cali.
En la antepenúltima fecha visitarán a Sport Boys, luego reciben al Atlético Grau y finalmente jugarán ante Alianza Sullana en Piura.
Si es que sus rivales cercanos como Alianza Sullana y Sport Huancayo pierden puntos, el camino hacia el título estará llano.
Melgar fue justo ganador del partido contra la “U”. Al frente tuvo a un rival flojo en todo aspecto. Por el fútbol y rapidez de los locales, era lógico que el gol llegue tarde o temprano.
Luis Iberico aprovechó un gran centro de Arias y le empujó en el arco crema. Antes había rematado Cuesta, Pérez Guedes y Bordacahar, pero hubo buena respuesta del portero Romero quien evitó la goleada.
El cansancio de los melgarianos se vio en el segundo tiempo. A pesar de eso se afianzó la defensa y hubo chances de contragolpe.
En la gloria. El abrazo de los ganadores. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Quevedo, quien había ingresado fresco en el segundo tiempo, fue fauleado por Romero en el área cometiendo penal. Cuesta le cedió la posibilidad de ejecutarlo y lo hizo bien.
“Hay una gran satisfacción por los resultados sabiendo que entrenamos poco ya que estamos más en viajes y partidos oficiales. El grupo es de lo mejor en todo momento. Hay tres fechas por jugar, ósea, que vamos con calma”, dijo Martín Pérez Guedes, titular en el medio campo.
A su turno, el entrenador Néstor Lorenzo dijo que no pueden evadir la responsabilidad de ser primeros y rumbo al campeonato. “Vamos a descansar y mejorar siempre”, dijo.
Apoyo. Tribunas llenas y el apoyo para seguir ganando. Foto: Rodrigo Talavera/ La República