El martes 17 de mayo, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, por sus siglas en francés) anunció al equipo arbitral que se encargará de impartir justicia en el duelo entre Perú y el representante de Asia (Australia o Emiratos Árabes Unidos) por el penúltimo cupo mundialista a Qatar 2022 en el repechaje intercontinental. En dicha nomina destaca el nombre de Slavko Vincic, juez principal, que tiene un largo historial de partidos internacionales. En esa línea, te contamos estadísticas del réferi esloveno.
Cada vez falta menos para el repechaje mundialista que definirá el futuro de la selección peruana entorno a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Con el reciente comunicado de la FIFA anunciado al árbitro principal, las interrogantes aumentan por conocer el historial estadístico y personalidad de Slavko Vinci.
Para los hinchas peruanos en general, hoy, desde las 2.00 p. m. (hora peruana), Vinci será el juez principal de la final por la Europa League entre Frankfurt vs. Rangers en España. Oportunidad para ver en acción al colegiado.
De acuerdo a la información del portal estadístico Whoscored, Slavko Vincic dirigió un total de 49 partidos en competiciones de UEFA, en la cual ha pitado 27 faltas, cuatro tarjetas amarillas, 0,14 penales y 0,12 tarjetas rojas por partido.
El colegiado de 42 años de edad ha dirigido ocho partidos de Champions League. Sus tres últimos fueron el Bayern Múnich - Villarreal, Manchester United - Atlético de Madrid y Benfica - Ajax.
PUEDES VER: ‘Patrón’ Velásquez no considera que Alianza Lima deba darle un reconocimento a Waldir Sáenz
Un hecho polémico que marcó la carrera de Vincic tomó lugar en mayo del 2020, cuando en plena pandemia fue detenido en Bosnia y Herzegovina por presuntamente integrar una red de proxenetismo, según detalló en su momento el diario The Sun.
El colegiado FIFA desde el 2010 fue detenido junto a la cabecilla de esta organización, Tijana Maksimovic, durante una fiesta que se celebraba en dicho país. De acuerdo al diario croata 24Sata, nueve mujeres y 26 hombres fueron encontrados en la fiesta. Tras una serie de investigaciones, Vincic salió en libertad y sin cargo alguno, luego de ser interrogado como testigo. Durante su liberación, el aseguró que fue un malentendido y se arrepintió de haber acudido a dicha reunión.