Gerónimo Rulli está en el radar de todos por los errores puntuales que tuvo con el Villarreal CF ante Liverpool FC por las semifinales de la Champions League 2021-22. El portero argentino tuvo una mezcla de malas decisiones con desafortunadas acciones que sentenciaron al Submarino Amarillo, una vez más, a irse eliminados del certamen europeo.
Sin embargo, no es la primera vez que los errores puntuales de un guardameta sentencian a su equipo. Esto ha venido ocurriendo a lo largo de las temporadas y tiene a distintos protagonistas. Conoce en esta nota algunos bloopers de arqueros en momentos decisivos de la UEFA Champions League.
Como se mencionó, el argentino no tuvo un buen desempeño ante los de Jürgen Klopp. En los dos primeros goles de los ingleses, el balón entró fácilmente por sus piernas, algo cuestionable para un portero y en especial cuando se juega el pase a la final de un torneo de tal jerarquía. Sin embargo, todos lo apuntaron cuando intentó ganarle un balón a Sadio Mané, quien lo dejó en el camino y marcó sin problemas el tanto que aseguró a los rojos el pase a la final.
Mala salida de Rulli ante Mané
PUEDES VER: Pedro Gallese reveló su secreto para atajar el penal ante Venezuela por las eliminatorias
En la presente edición, pero en los octavos de final, el PSG de Messi, Neymar y Mbappé le ganaba cómodamente (1-0) a la Casa Blanca en el Santiago Bernabéu, y aseguraba su pase a cuartos con un global de 2-0. Pero todo cambió a los 60 minutos, cuando Gianluigi Donnarumma, portero del los parisinos, se complicó con el balón tras la presión de Karim Benzema y perdió el balón. Esto generó que Vinícius Júnior recupere la pelota y se la ceda al ‘Gato’ para que anote el primero con el que los blancos remontaron la serie, que quedó 3-2.
Donnarumma y su error ante Benzema
El portero del Bayern Múnich también protagonizó un garrafal error ante los merengues, pero en la temporada 2017-18. Bayern Múnich le ganaba 1-0 a los blancos en el Bernabéu y trataba de voltear la serie tras la ida que culminó con la victoria del equipo de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema por 2-1 (en aquel entonces aún existía la regla del gol de visitante). No obstante, Ulreich intentó ganarle un balón al delantero francés y terminó regalando el gol con el que la Casa Blanca se impuso ante los bávaros.
Ulreich y su salida en falso ante Benzema
Finalmente y en esa misma campaña, Liverpool FC empezaba a destacar en el fútbol de élite gracias al trabajo de Jürgen Klopp y del letal tridente Salah, Mané y Firmino, quienes con sus goles llevaron a los rojos a la final y el rival de turno era, nuevamente, el Real Madrid. Loris Karius era el portero titular en aquellos años y venía destacando en la temporada con actuaciones más que aceptables.
PUEDES VER: ¿Qué se sabe de Paolo Hurtado, autor de uno de los goles más gritados en la selección peruana?
No obstante, toda su carrera cambió ese día. A los 51 minutos y de manera inexplicable, le regaló el balón a Benzema para que marcara el primero; los ingleses lograron empatar rápidamente con un gol de Mané, pero los merengues lograron adelantarse con un golazo de chalaca de Gareth Bale. Desafortunadamente y cuando parecía que los rojos podrían empatar el marcador, un remate de los blancos complicó al portero alemán y la metió en su propio arco.
Tras esto, no volvió a destacar en conjunto de Anfield y se fue cedido al Besiktas y Unión Berlín. Actualmente continúa en el equipo, pero ni siquiera es convocado.
Karius y los dos ‘bloopers’ que le costaron el título al Liverpool FC