La Liga Femenina FPF 2022 está por entrar a su quinta jornada. Alianza Lima es el actual puntero del torneo con nueve unidades tras vencer a Deportivo Municipal en la cuarta fecha. En la faena pasada llamó la atención un nuevo partido que fue suspendido por no contar con una ambulancia: se trató del cotejo entre Ayacucho vs. Carlos A. Mannucci, que debió disputarse el 20 de abril en el estadio Ciudad de Cumaná.
Este no es el primer caso que se presenta en el certamen. Anteriormente en la la fecha 3, por el mismo motivo, se terminó por cancelar el compromiso entre la San Martín y la Academia Cantolao en el recinto deportivo Andrés Bedoya de Ate.
Tras lo acontecido, la organización salió a aclarar los puntos que deben cumplir los equipos que hacen de local en cada fecha, además sobre por qué algunos partidos no están siendo transmitidos.
Mediante un comunicado, la organización precisó que está a cargo de “el pago del transporte aéreo o terrestre (según el caso), alojamiento y alimentación de los equipos visitantes para sus partidos, un seguro contra accidentes para todas las futbolistas registradas en la competición (entre otros)”.
Y a los conjuntos que hacen de local, la Liga Femenina FPF indicó que tienen que hacerse responsables de planificar aspectos generales, como indicar la sede de sus encuentros y toda la logística para sus compromisos, “entre las que destacan las gestiones de permisos y garantías para partidos que deseen ser realizados con público, servicios de ambulancia, seguridad y médicos para todos los involucrados”.
Adriana Lúcar fichó por Alianza Lima en marzo del 2021. Foto: Twitter
La institución también explicó que los encuentros que no están siendo televisados dependen de una coordinación entre MediaPro y la FPF, quienes toman “en consideración las sedes de competencia disponibles de parte de los clubes locales: (deben cumplir) con los requisitos de infraestructura para la transmisión de los partidos y la disponibilidad técnica de la empresa MediaPro para la producción de los mismos”.