La eliminación del FC Barcelona de la Europa League sigue siendo un fuerte tema de debate en la prensa española, tanto así que hay críticas sobre si mantener el ‘ADN Barca’ aún es lo más efectivo para ganar. Ante ello, Xavi Hernández dejó muy claro que hay cosas que no se negocian.
“Con este estilo, hemos ganado 5 Champions. Lo puso Johan Cruyff. Ha dado frutos y resultados. Hay que mejorarlo, pero no dar bandazos. Hay que creer, corregir y mejorar. No cambiaremos el ADN por perder un partido o un título”, indicó el entrenador blaugrana en conferencia de prensa.
El cuadro blaugrana reaccionó en los últimos minutos del partido, pero no le alcanzó. Foto: EFE.
En esa misma línea, el campeón del mundo con España consideró que su trabajo aún necesita maduración y que todo se logrará con paciencia. “Hay que consolidar el modelo de juego, que se había perdido. Necesitamos tiempo, paciencia, ser más competitivos... hay que seguir creciendo. El proyecto comenzó en noviembre. Falta tiempo y consolidar cosas. Se han visto brotes verdes. Hay que mejorar”, manifestó.
PUEDES VER: Lapadula y la jerga peruana que usó para felicitar a Miguel Araujo por ascenso con Emmen
Sobre el partido ante el Frankfurt, el exentrenador del Al-Sadd señaló que la situación se veía rara desde la salida de la concentración. “Al salir del hotel, ya vi que algo no iba bien. Nos tiraron de todo. Te sientes robado en tu casa. No parecía que jugáramos en casa. Empezó todo mal. Luego, el penalti. Fue una noche fatídica en todos los sentidos. Empezó y acabó mal. Borrón y cuenta nueva”, comentó.
Finalmente, el estratega de 42 años indicó que ve a su plantel peleando la liga, aunque es consciente de que tendrá rivales muy duros. “Veo al equipo capaz de ganar los ocho partidos. Tenemos rivales importantes que se juegan cosas. El Cádiz viene jugándose la permanencia, la Real para jugar en Europa, el Rayo para no bajar.... Pero a nosotros también nos va la vida”.
El cuadro catalán recibe este lunes 18 de marzo en el Camp Nou al Cádiz por la fecha 32 de la Liga Santander. El partido está programado para las 2.00 p. m. (hora peruana).