Cargando...
Deportes

Luciana Julca irá por el oro en el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Judo Lima 2022

El Campeonato Panamericano y de Oceanía Cadete, Junior y Senior Lima 2022 se inauguró este sábado 9 de abril. En dicho evento participarán varios deportistas olímpicos.

Luciana Julca está lista para la gran final de judo. Foto: IPD
Luciana Julca está lista para la gran final de judo. Foto: IPD

Se vivió una jornada positiva para el judo peruano en el inicio del Campeonato Panamericano y de Oceanía Lima 2022, específicamente la categoría cadetes. En la ronda final, tendremos a ocho peruanos en busca de medalla: uno por el oro y siete por la de bronce.

La judoca nacional Luciana Julca saldrá al tatami, en horas de la tarde, en busca de la presea dorada. Nuestra compatriota tiene grandes posibilidades de salir airosa, ya que durante la mañana superó a la chilena Martina Moreno en semifinales y ahora enfrentará a la brasileña Blanca Rosa en la final de los -57 kg.

Posteriormente, otros judocas pelearán por la presea de bronce, entre ellos se encuentran: Romina Baltazar en -52 kg y Mateo Cóndor en -55 kg. También estará Iker Celis en -66 kg, Benjamín Galarreta y José Suárez en -81 kg, Sebastián Benítez en -90 kg y Valentín Valdivia en -100 kg.

La performance del cuadro nacional, en general, en las rondas preliminares, ha sido positiva. La delegación peruana ha trabajado arduamente bajo la dirección de un grupo de técnicos calificados, quienes están al mando del sensei Justo Noda, el jefe de entrenadores de la selección de judo.

Los combates por las preseas en el certamen, que tiene el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, se llevarán a cabo este sábado 9 a partir de las 4.30 p. m. en el Polideportivo 1 de la Videna.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Yoshimar Yotún perdió los papeles con Jesús Castillo: Paolo Guerrero, Carlos Zambrano y hasta el árbitro tuvieron que calmarlo

LEER MÁS

¡Alianza Lima será Perú 4 en la Copa Libertadores! Íntimos se quedaron sin Clausura y tendrán que jugar la fase previa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas