La cuenta regresiva para el mundial Qatar 2022 ha empezado. Este jueves 1 de abril se realizará el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo y en los días previo se llevó a cabo un congreso FIFA. Una de las novedades en este cónclave fue la candidatura de España y Portugal para albergar el campeonato mundial de 2030.
Esta candidatura compite directamente con la sudamericana, la cual está conformada por cuatro países: Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. Sin embargo, este último podría dar un giro de timón que sorprendería a propios y extraños. Según As de España, la federación charrúa podría sumarse a España y Portugal para organizar el mundial que celebrará el centenario de esta competencia.
El citado medio explicó que los charrúas podrían albergar el partido inaugural del certamen mundial y además uno de los grupos. Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), negó que su país tenga pensado aliarse con los países ibéricos para organizar la Copa del Mundo 2030. Sin embargo, no descartó que Europa y Sudamérica puedan unirse en un plan para este mundial.
El propio Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, destacó dicho pensamiento. “Habrá mucho intercambio de diálogo para lo que sucederá con esa Copa del Mundo”, aseguró. El duelo entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América, además de la invitación a las selecciones sudamericanas a la Nations League, favorecerían estas conversaciones.